PGR investigará violencia contra familia sobre la México-Puebla

El vehículo Ford Ranger, supuesto motivo del atraco. La Fiscalía General del Estado (FGE), aun no reconoce ningún posible móvil. (Especial) El vehículo Ford Ranger, supuesto motivo del atraco. La Fiscalía General del Estado (FGE), aun no reconoce ningún posible móvil. (Especial)


La Fiscalía General del Estado (FGE), aun no reconoce ningún posible móvil


El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade anunció que coadyuvaran en las investigaciones para esclarecer el homicidio de un bebé de dos años y la violación de su madre y hermana en la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.

Cervantes Andrade detalló que si bien se trata de un tramo carretero federal, no atraerá por completo el caso a fin de que la Fiscalía General del Estado (FGE) participe y apoye con la proximidad al lugar de los hechos.

"Lo que se tiene que hacer en este tipo de casos es hacer investigación adecuada, poder llegar a los culpables (...) sí, es federal, lo investiga la Procuraduría –General de la República–, pero lo vamos a hacer en colaboración, eso es mucho más eficiente", detalló en entrevista para el noticiero Despierta con Loret.

El funcionario reprobó este crimen y consideró que fue un exceso de violencia el que se cometió contra está familia originaria de Quecholac, Puebla, cuando ocho sujetos los interceptaron para robarles su camioneta, asesinar a un bebé y abusar de su madre y hermana.

Crimen no debe de quedar impune: Cervantes Andrade

Enfatizó en que este tipo de crímenes no debe de quedar impune ya que incrementa la percepción de inseguridad en la ciudadanía.

"El espíritu que tienen los mexicanos es de que baje el sentimiento de que hay impunidad y la impunidad es una percepción", destacó Cervantes Andrade.

La Fiscalía General del Estado (FGE), aun no reconoce ningún posible móvil

Autoridades continúan sin alguna pista para dar con los presuntos responsables del asalto a una familia en la autopista México-Puebla, en el que el grupo armado mató a un bebé de dos años y violó a su madre y hermana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) argumentar que aún no tiene ningún móvil como la principal línea de investigación.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal (PF), comenzó una investigación por el homicidio del menor y la violación de las dos mujeres, e hizo una recreación de los hechos.

A poco más de 24 horas de ocurridos los hechos, autoridades no han reportado algún indicio de los sujetos que perpetraron el asalto, así como el paradero de los vehículos en que iban y de la camioneta que robaron a la familia.

Según el diario e-consulta, que recoge reportes de la PF, detalla que tras perpetrar el asalto, asesinato y doble violación en el kilómetro 93 de la autopista México-Puebla, los responsables huyeron por un camino peatonal que fue habilitado de forma clandestina para permitir el paso de automóviles a San Martín Texmelucan, sin pasar por la caseta.

Ayer se dio a conocer que ocho sujetos, en una camioneta Nissan, color blanco, y una Pickup, roja, interceptaron a la familia para robarles su vehículo, una camioneta Ford Ranger.

Se sabe que la familia regresaba de vacaciones, cuando el padre, Hilario, se detuvo para ir al baño, momento aprovechado por los agresores para abordarlos y exigirles que les entregaran la camioneta.

Mientras que Hilario fue sometido, sin recibir ni un golpe, los responsables le dispararon a su hijo de dos años, y abusaron sexualmente de su hija y de su esposa, para después dejarlos abandonados en el arroyo vehicular a las 2:30 de la madrugada del martes.

Proceso
e-consulta
Alberto Melchor
Puebla, México
Miércoles  3 de mayo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter