La BUAP celebra a los más jóvenes de su familia

El rector Alfonso Esparza Ortiz convivió con los menores del Círculo Infantil para festejar el Día del Niño. (Especial) El rector Alfonso Esparza Ortiz convivió con los menores del Círculo Infantil para festejar el Día del Niño. (Especial)


Con una semana de fiesta y diversión, la BUAP celebró a los más jóvenes de su familia: los niños y las niñas del Círculo Infantil, donde el Rector Alfonso Esparza Ortiz asistió al último día de festejos con motivo del Día del Niño. Allí convivió y se contagió de la alegría de los pequeños y reiteró su compromiso de apoyar a este importante centro educativo que incide en la confianza y tranquilidad de los trabajadores universitarios.

“Para los padres no hay mayor preocupación que el bienestar de sus hijos. El Círculo Infantil ha mantenido el 97 por ciento de satisfacción, indicador que es la mejor prueba de cómo se lleva a cabo la labor educadora de este centro. Todos contribuyen a que este espacio sea motivo de tranquilidad y armonía para los padres y de orgullo para los universitarios. Sigamos en este esfuerzo”, alentó el rector en el bullicio de la risa y alegría de los menores.

Tras recordar que este día fue instaurado por Naciones Unidas para garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez en el mundo, Esparza Ortiz extendió su reconocimiento a la labor de quienes día a día brindan una formación integral y llena de cuidados a los hijos de los trabajadores de la BUAP, a los miembros del Círculo Infantil, “un lugar que se ha caracterizado por brindar desde hace muchos años servicios médicos, psicológicos y educativos de calidad, tanto a lactantes y maternales, como a preescolares”.

Asimismo, destacó que el Círculo Infantil cuenta con personal capacitado y con el certificado ISO 9001 2015, lo que significa que cumple con los indicadores de calidad para asegurar la mejor atención a los menores. Recordó que recientemente fueron parte de una revisión, a partir de estos estándares, de la cual tuvieron cero recomendaciones. “Esto habla de un seguimiento del compromiso de las educadoras y su personal directivo, a quienes felicito por su notable esfuerzo”.

Tras convivir y saludar a los pequeños, acompañado de las directoras del Círculo Infantil, Margarita Trujillo Landa, y de Recursos Humanos, María del Carmen Vera Delgado, el rector Alfonso Esparza entregó de manera simbólica regalos a los niños, quienes en compañía de sus educadoras, algunos en brazos, se acercaron felices a recibirlos.

Mientras el rector los saludaba, muchos de los niños y las niñas ahí presentes sonreían y bailaban entre ellos, bromeaban y conversaban, otros suplicaban a sus maestras -muchas disfrazadas de héroes de acción, princesas o legos- ir al parque, donde les esperaba la feria, con juegos mecánicos y de destreza incluidos, que la BUAP y sus padres organizaron en su honor.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Viernes 28 de abril de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter