Barcelona ni cerca del milagro ante Juve

 Messi sufrió este golpazo en el duelo. FOTO: AP Messi sufrió este golpazo en el duelo. FOTO: AP

 
No hubo remontada. No cayó ni el primer gol del Barcelona, ni el segundo con la firma del Camp Nou ni el tercero por pura inercia.

El 0-0 marcó el adiós del Barsa en Champions League, doblegado en el global 3-0 por el ya semifinalista Juventus.

El cuadro blaugrana enfrentó a un rival con una jerarquía muy distinta a la del PSG. Le costó tanto trabajo penetrar que muchos de sus intentos fueron en disparo, 17, 16 de los cuales salieron desviados. Para un equipo que requería tres goles es insuficiente un solo tiro a puerta.

Lionel Messi tuvo apenas dos intentos con disparo desde la media luna, uno que se fue por arriba del marco y otro que pasó cerca del poste derecho; llamó más la atención por la violenta caída al 41' que le produjo un corte en el pómulo izquierdo.

Neymar quiso resolver el partido solo, queriendo driblar hasta a cinco rivales, una tarea titánica que le costó un par de reprimendas de Luis Suárez.

La "Juve" priorizó el quehacer defensivo, ante un Barcelona tan lanzado al ataque que al 15' ya jugaba al mano a mano, como ocurrió en un contragolpe de Juan Cuadrado bien resuelto por Gerard Piqué.

El cuadro italiano, cómodo sin la pelota, tuvo hasta nueve futbolistas con prioridad defensiva, incluido el croata Mario Mandzukic. Paulo Dybala, el héroe de la ida, esta vez no pesó, mientras que Gonzalo Higuaín tuvo una lucha solitaria en el ataque, en donde casi siempre el Barsa dejó solos a Umtiti y a Piqué.

La única mala noticia para la "Juve" fue la amonestación de Sami Khedira, quien se perderá la Ida de la Semifinal. De ahí en fuera, resistió contra un equipo que presumió el 61 por ciento de posesión y que en la víspera tenía tanta esperanza que su técnico Luis Enrique dijo que ellos anotarían el primero, el Camp Nou el segundo y el tercero caería solo.

Al 89' Suárez reclamó una mano de Alex Sandro.

Se acabó el sueño del Barcelona. Neymar, quien salió en hombros ante el PSG, esta vez se marchó del Camp Nou llorando, abrazado por su ex compañero y compatriota Dani Alves.

Esa fue la última estampa blaugrana en este Champions y ahora ya sólo piensa en el Clásico ante el Madrid, mientras que la "Juve" festejó el boleto a la Semifinal, a la espera del sorteo de este viernes.

Cancha
España, Barcelona
Miércoles 19 de abril de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter