El único ex funcionario que encaró a Moreno Valle. El ex secretario Francisco Castillo Montemayor abandonó el Cereso de San Miguel y continuará el proceso penal en su casa. Foto: Archivo El único ex funcionario que encaró a Moreno Valle. El ex secretario Francisco Castillo Montemayor abandonó el Cereso de San Miguel y continuará el proceso penal en su casa. Foto: Archivo


Recurso timorato para no enfadar al gobernador de facto

El ex secretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín, Francisco Castillo Montemayor, abandonó el Cereso de San Miguel de Puebla para continuar con el proceso penal por el delito de peculado en su domicilio.

La defensa legal informó que el ex funcionario salió de la cárcel este jueves tras esperar toda la noche de ayer a que se liberara la orden de traslado.

Posteriormente, elementos de la Policía Estatal llevaron a Castillo Montemayor hasta su domicilio ubicado en el Municipio de Atlixco, donde continuará el proceso penal.

El martes pasado se celebró una audiencia en la sede del Poder Judicial del Estado (PJE), donde se aprobó el arraigo domiciliario.

Por tal motivo, el miércoles se dio la orden para que Castillo Montemayor fuera llevado a su casa, pero una serie de papeleo retrasó el traslado.

Aunque los juzgados federales fallaron a favor del ex funcionario, la defensa legal reveló que aún espera la resolución de un juicio de amparo indirecto.

Castillo Montemayor fue detenido en su despacho de la Colonia El Mirador el 15 de noviembre del 2016 acusado de un mal manejo de recursos por de 39 millones 275 mil pesos.

El 22 de noviembre el un juez penal del Tribunal Superior de Justicia le dictó auto de formal prisión por el delito de peculado.

Reforma
Andrés Sánchez
Puebla, México
Viernes 14 de abril de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter