Regidores del PAN condenan persecución de Moreno Valle contra Eduardo Rivera

Regidores de Puebla acusaron a Moreno Valle estar detrás de la inhabilitación por 12 años que decretó el Congreso local contra Rivera Pérez. (Especial) Regidores de Puebla acusaron a Moreno Valle estar detrás de la inhabilitación por 12 años que decretó el Congreso local contra Rivera Pérez. (Especial)


 Regidores panistas del ayuntamiento de Puebla se pronunciaron en contra de lo que llamaron una persecución emprendida por el exgobernador Rafael Moreno Valle en contra del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En uno más de los enfrentamientos que han prevalecido entre panistas tradicionales y los llamados “morenovallistas”, los regidores Miguel Méndez, Myriam Arabián, Adán Domínguez, Juan Carlos Espina y Marcos Castro, en voz de Guadalupe Arrubarrena, acusaron a Moreno Valle estar detrás de la inhabilitación por 12 años que decretó el Congreso local contra Rivera Pérez.

 “Nuestra posición es de respaldo y solidaridad con todos aquellos ciudadanos que no han aceptado sujetarse a las prebendas de quien todos sabemos que anda desatado buscando su candidatura”, expresó la regidora.

“Nos consta que el sexenio gubernamental recién terminado ha sido muestra de hostigamientos, intolerancias que anuncian el totalitarismo con que ha de gobernar a las instituciones con la consiguiente pérdida de confianza, credibilidad y falta de aceptación, que para muchos es un anticipo del trágico futuro que a México espera por si logra sus apetencias personales”.

Durante la sesión de Cabildo ordinaria, Arrubarrena García puntualizó que el procedimiento iniciado contra Rivera Pérez en el Congreso del Estado, por supuestas irregularidades cometidas en su administración es realmente una persecución que ha emprendido el exmandatario contra el actual delegado del CEN del PAN en el Estado de México.

“Nos preocupamos en protestar, manifestar nuestra inconformidad contra los abusos y prepotencias de quien no se ha ido del poder a pesar de su formal terminación gubernamental y también hacer pública nuestra denuncia contra quienes con criminal omisión pretenden pisotear los derechos humanos de quienes piensan diferente dentro de la legalidad”, declaró.

Arrubarrena dijo que el cabildo de Puebla tendría que denunciar el atropello que se comete contra el exalcalde de este mismo municipio, “no es contra una persona, sino contra todos los municipios del estado, contra éste en lo particular y contra la autonomía”.

Rivera Pérez ha asegurado que fue Moreno Valle quien ordenó al Congreso del Estado su inhabilitación, luego de que lo ve como un “peligro” para su proyecto político de postular a su esposa, Martha Erika Alonso, para la gubernatura en 2018.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Martes 11 de abril de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter