Van al alza ejecuciones en Tlaxcala

En enero, el Estado contabilizó siete homicidios dolosos y de ellos, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, cinco son "ejecuciones del crimen organizado". Foto: Archivo En enero, el Estado contabilizó siete homicidios dolosos y de ellos, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, cinco son "ejecuciones del crimen organizado". Foto: Archivo


En los tres meses que lleva la gestión del Gobernador Marco Mena Rodríguez, la cifra de homicidios dolosos y ejecuciones vinculadas al crimen organizado creció 35 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado en la entidad.

Según el Semáforo Delictivo, que mide la incidencia y variación de delitos de alto impacto basado en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), desde febrero Tlaxcala se encuentra en color rojo debido al número de homicidios.

En enero, el Estado contabilizó siete homicidios dolosos y de ellos, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, cinco son "ejecuciones del crimen organizado".

La cifra subió a 10 en febrero y al cierre de marzo, según información oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se mantuvo la cifra.

De la decena de asesinatos de febrero, el Semáforo considera que seis son del crimen organizado.

De enero a marzo de 2017 Tlaxcala registró 27 homicidios dolosos, siete más que en 2016, lo que representa un incremento del 35 por ciento.
Suben delitos de alto impacto

Además del incremento en la cifra de homicidios, también aumentaron otros delitos de alto impacto en el Estado.

El robo en carreteras y de vehículos son los que mayor incidencia registraron en los primeros tres meses del año, pues se registró un incremento de 50 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2016.

Tan sólo en enero y febrero de 2017 han ocurrido 180 robos con violencia en carretera, cifra superior a los 128 que la entidad registró en los primeros tres meses del año anterior.

Corporaciones policiales ubican la zona oriente de Tlaxcala como foco rojo para el transporte de carga, el poniente por robo de combustible, y el centro y sur por homicidios.

Reforma
Ana Laura Vásquez
Tlaxcala, México
Lunes 3 de abril de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter