Con “dedicatoria” a Morena, TEEP reajusta fondos a partidos en Puebla

Parciales, ignorantes, proclives a la corrupción, sometidos a la férula de Moreno Valle, el TEEP, se permite todo, menos procurar equidad y democracia. Foto: Carlos Milanés. Parciales, ignorantes, proclives a la corrupción, sometidos a la férula de Moreno Valle, el TEEP, se permite todo, menos procurar equidad y democracia. Foto: Carlos Milanés.


Por indicación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el Instituto Electoral estatal (IEE) redistribuirá los 40 millones de pesos que los magistrados recortaron inicialmente al modificar el criterio para reparto de las prerrogativas.

El presidente del consejo general del IEE, Jacinto Herrera, informó que, en la aclaración de sentencia, el TEEP ajustó los montos de financiamiento público y afectó en mayor proporción a Morena.

El panismo poblano había obtenido 61.2 millones de pesos, pero el Tribunal local redujo la cantidad a 37.3 millones, y con la redistribución su financiamiento ascenderá a 48.9 millones de pesos.

Morena, que inició el 2017 con 22.9 millones de pesos que luego disminuyeron a 9.7 millones de pesos, no tendrá ninguna modificación en sus recursos.

En cambio, el PRI resultó uno de los partidos más beneficiados con los cambios aplicados por el TEEP, porque inició con 54.7 millones de pesos, para pasar a 50.8 millones, y finalmente subir a 68.1 millones de pesos.

PRD y Panal también recibieron un incremento en su financiamiento de entre tres y cinco millones de pesos, al alcanzar 28.2 y 25.4 millones de pesos, respectivamente.

El órgano jurisdiccional confirmó que Movimiento Ciudadano no recibirá fondos por no participar en la última elección para Gobernador, así como la pérdida del registro del partido Pacto Social de Integración, debido a que no alcanzó el 3 por ciento de los votos, según la legislación vigente.

Esta redistribución de fondos ocurre después de que el IEE y los partidos políticos advirtieron al Tribunal estatal que en su ajuste de prerrogativas dejaron sin aplicar 40 millones de pesos previstos por ley.

Eso motivó que el organismo electoral acusara de ambigua la resolución de los magistrados, que al final atendieron el llamado del consejo general y repartieron la cantidad sobrante tras la aplicación de un criterio distinto en la entrega de recursos.

Pese a que el PRI resultó el más beneficiado, su representante en el IEE, Silvino Espinosa, anunció que van a solicitar la destitución de los magistrados Fernando Chevalier y Ricardo Rodríguez.

Sebastián Pérez, de Morena, respaldó a los priistas en su iniciativa, pero demandó que la petición no quede en el discurso.

Pérez recordó a los tricolores que poseen mayoría en el Senado, lo que facilitaría el inicio de un proceso para cambiar a los integrantes del TEEP.

Reforma
Francisco Rivas
Puebla, México
Miércoles 29 de marzo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter