En el Centro de Puebla faltan 4 mil cajones de estacionamiento: Vergara Berdejo

Sergio Vergara Berdejo en el encuentro con la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla A.C. (AECO). (Puebl@Media). Sergio Vergara Berdejo en el encuentro con la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla A.C. (AECO). (Puebl@Media).


Estacionamientos no tendrían que ser subterráneos, explica el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural


Explica el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural que se necesitan 4 mil cajones de estacionamiento para abastecer la demanda turística y de habitantes que hay en el primer cuadro de la ciudad

El titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, aclaró que el proyecto de estacionamientos para la zona del Paseo Bravo y San José, aún no está definido y que estos “no necesariamente serán subterráneos”.

En entrevista tras un encuentro con la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla A.C. (AECO), el servidor público municipal comentó que los estacionamientos estarán fuera del perímetro de la zona monumental, pues lo que buscan es que los camiones de turismo puedan tener cajones de aparcado para que los turistas caminen hacia la zona de monumentos.

Dijo que hasta el momento no tienen la ubicación exacta de dónde se construirán estos estacionamientos, pero reiteró que serán en la zona del Paseo Bravo, de San José y de Analco, debido a que cuentan con los permisos de la Unesco.

No obstante, señaló que los estacionamientos no necesariamente serán subterráneos, sino también al aire libre.

“No tenemos la ubicación exacta. Tenemos las zonas que están autorizadas por la Unesco que son la zona de San José, la zona del Paseo Bravo y de Analco. Sin embargo, no quiere decir que sean subterráneos, pueden ser estacionamientos al aire libre”, señaló.

Vergara Berdejo explicó que actualmente se necesitan 4 mil cajones de aparcado para abastecer la demanda turística y de vivienda que hay en el Centro Histórico. Recordó que hoy en día es complicado encontrar estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad por lo que buscan mejorar este problema que también ayude a la movilidad.

Sergio Vergara evitó mencionar si ya hay inversionistas interesados en hacer los estacionamientos, así como el dinero que se necesitaría para llevarlos a cabo.

“Es colocar estacionamientos fuera del perímetro de la zona monumental; no se afecta la zona monumental. Queremos hacer que los camiones se estacionen ahí y caminen al centro histórico, esa es la parte del fenómeno de inversión. En el Centro Histórico faltan aproximadamente 4 mil cajones, pero el problema es donde se estacionan los autobuses”, indicó.

Cabe recordar que el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, dijo que de llevarse a cabo los proyectos de estacionamientos subterráneos solo pondrían en riesgo el patrimonio cultural de la ciudad.

Habrá 120 inversiones en el Centro para este año

Por otro lado, Sergio Vergara comentó que para este año tienen contemplado 120 inversiones en el Centro Histórico, como parte del proyecto de re dignificación de dicha zona, que contempla hoteles, vivienda, así como restaurantes.

Aunque no abundó en detalles, manifestó que buscarán la obtención de recursos nacionales para impulsar la vivienda de renta y de cuartos para estudiantes en el Centro.

e-consulta
Jesús Viñas
Ciudad de Puebla
Martes 28 de marzo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter