Arde toma clandestina en ducto de Pemex en Puebla

Una toma clandestina en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un fuerte incendio en Acatzingo, Puebla. (Especial) Una toma clandestina en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un fuerte incendio en Acatzingo, Puebla. (Especial)


El siniestro se registró durante la madrugada en el municipio poblano de Acatzingo, en un ducto que era utilizado por chupaductos para extraer hidrocarburo


Una  toma clandestina en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un fuerte incendio en el municipio poblano de Acatzingo. Fue durante la madrugada de hoy que inició la conflagración en el ducto que era utilizado por chupaductos para extraer hidrocarburo.

De acuerdo con las fuentes policiales, el incendio ocurrió en las cercanías de la comunidad de Progreso de Juárez, donde además dos camionetas utilizadas por los delincuentes quedaron consumidas por las llamas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Estatal y de Seguridad Física de Pemex acudieron a la zona para ayudar en las labores  de sofocamiento.

Los informes oficiales, señalan que durante el año pasado (2016) se registraron en territorio nacional un total de 6 mil 848 tomas  clandestinas en ductos de Pemex.

De ese total, mil 589 tomas ocurrieron en Puebla, lo que representó el 23 por ciento nacional.

Mediante su cuenta en Twitter @PC_Estatal, el organismo informó que “Por seguridad se evacuan a tres familias y se acordona área de trabajo mientras se controla incendio en la TC”.

PC y Policía de Acatzingo, PC_Estatal, Sedena y Pemex. Esta última cerrando válvulas para apagar el fuego en TC de Acatzingo y sellarla. pic.twitter.com/mKSBsGkd1D

— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 21 de marzo de 2017.

El Universal
Edgar Ávila Pérez / Corresponsal
Acatzingo, Puebla / Puebla, Mx.
Sábado 25 de marzo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter