Anuncia el rector Graue acciones adicionales de la UNAM en favor de los connacionales en EU

Resaltó las manifestaciones de solidaridad que más de 200 universidades públicas han expresado a esta casa de estudios. (Especial) Resaltó las manifestaciones de solidaridad que más de 200 universidades públicas han expresado a esta casa de estudios. (Especial)


El rector Enrique Graue Wiechers anunció hoy que la Universidad Nacional continuará desarrollando acciones adicionales que permitan proteger y apoyar a nuestros connacionales que viven en Estados Unidos.

Señaló que dichas acciones académicas y culturales se llevarán a cabo dentro de nuestro país y en el propio territorio estadounidense.

Ante el pleno del Consejo Universitario, el rector se refirió a las manifestaciones de solidaridad que más de 200 universidades públicas de EU han expresado a la UNAM, como resultado de las medidas de apoyo a los mexicanos que radican en la Unión Americana.

Explicó que la participación de esta casa de estudios en la marcha Vibra México, del pasado 12 de febrero, tuvo una repercusión relevante en los medios de comunicación internacionales, y subrayó que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Universidad, el rector tiene la representatividad institucional.

“Es algo que le debíamos a México y a nuestros connacionales. Seguiremos adelante con estas manifestaciones”, dijo.

Asimismo, afirmó que se reforzarán las acciones de seguridad en torno a los planteles universitarios, a partir de programas como Sendero Seguro y un mayor patrullaje.

Respecto a la preocupación de la comunidad sobre la disminución de becas que otorga el Conacyt a nivel de posgrado, informó que la institución no ha sufrido decrementos y en caso de presentarse, se buscará que los estudiantes tengan apoyos de otros rubros.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Viernes 25 de marzo de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter