Incendian ducto en Tlaxcala por ordeña

Hasta entrada la tarde, bomberos de Tlaxcala y personal de Pemex continúa las labores para controlar las llamas. La columna de humo, es visible a varios kilómetros de distancia. Foto: Especial Hasta entrada la tarde, bomberos de Tlaxcala y personal de Pemex continúa las labores para controlar las llamas. La columna de humo, es visible a varios kilómetros de distancia. Foto: Especial


Hasta entrada la tarde, bomberos de Tlaxcala y personal de Pemex continúa las labores para controlar las llamas.

Tlaxcala.- Un ducto de Pemex que atraviesa el Municipio de Calpulalpan, en Tlaxcala, se incendió presuntamente por la extracción ilegal de combustible.

El siniestro inició aproximadamente a las 07:15 horas, en el paraje Santa Cruz en las inmediaciones de las comunidades de Santa Isabel y La Soledad, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal.

La columna de humo, de unos 20 metros de altura, es visible a varios kilómetros de distancia.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que no fue necesaria la evacuación de habitantes, debido a que el incendio se ubica en una zona rodeada por terrenos de cultivo y el poblado más cercano está a unos ocho kilómetros de distancia.

De acuerdo con el reporte, el fuego tampoco dejó heridos.

Hasta el momento, bomberos de Tlaxcala y personal de Pemex continúan las labores para controlar las llamas.

El lugar está resguardado por elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 23 Zona Militar, así como de la Policía Estatal.

Este es el primer incendio que se registra en ductos de Pemex en lo que va del año dentro del territorio tlaxcalteca, derivado de la ordeña de combustible.

El Municipio de Calpulalpan es considerado por autoridades estatales y federales como foco rojo por la operación de huachicoleros.

Las comunidades de San Cristóbal Zacacalco y La Soledad son las que concentran el mayor número de pobladores presuntamente dedicados a ordeñar los ductos de la paraestatal.

Reforma
Ana Laura Vásquez
Tlaxcala, Tlax. Mex.
Viernes 17 de marzo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter