Moreno Valle lanza su libro autobiográfico

Moreno Valle o “Vida y Milagros” del Nuevo Niño Fidencio de la política. Manual de cómo hacer un segundo hoyo financiero y salir impune. (Foto: Archivo) Moreno Valle o “Vida y Milagros” del Nuevo Niño Fidencio de la política. Manual de cómo hacer un segundo hoyo financiero y salir impune. (Foto: Archivo)


En “La Fuerza del Cambio” de su supuesta autoría, hace un recuento por todas las escuelas "patito" que pisó, y de sus méritos transformadores de la "Puebla naca" a la "Puebla Nice" 


El exgobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer este día su libro autobiográfico “La Fuerza del Cambio” donde narra su origen familiar, su preparación académica, profesional y sus resultados de gobierno en Puebla, lo que asegura, es “el cambio que México necesita”.

Desde antes de concluir su sexenio, el exmandatario poblano había anunciado que con este libro recorrerá el país para promocionarse como aspirante a candidatura del PAN por la presidencia del país en 2018.

Moreno Valle puso a disposición una liga con el primer capítulo, en donde narra “los pilares de mi familia que me han inculcado el amor por México y me inspiran a trabajar por mejorar la vida de las personas”.

El libro salió está a la venta en un precio de 250 pesos y tiene en la portada la cara sonriente de Moreno Valle y en su interior múltiples fotografías familiares y de su infancia.

En una de sus páginas narra la estrecha relación que tuvo con su abuelo Rafael Moreno Valle, quien fue gobernador de Puebla de 1969 a 1972, cuando tuvo que pedir licencia. Pero el mandatario omite mencionar los conflictos sociales que llevaron a la renuncia a su abuelo, en cambio asegura que pidió licencia por diferencias con el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez.

“Con mi abuelo Rafael mantuve una relación muy estrecha. Éramos espíritus afines y siempre disfruté las charlas que teníamos. Me insistía en que lo mejor que una persona puede hacer es dedicarse a servir a los demás, algo que aprendió en Atlixco de su padre, quien solía ayudar a quienes lo necesitaban”, narra.

“Le gustaba imaginar que yo podría llegar a ser gobernador como él, lo que para mí se convirtió en un objetivo de vida. Me explicaba que ‘el poder es prestado y debemos usarlo para servir a la gente’”.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Viernes 17 de marzo de 2017.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter