Despliegan a militares contra ordeña

El gobernador mencionó que en dos días de presencia de la Policía Militar en la zona se registraron nueve detenciones de huachicoleros, además de un agente del Ministerio Público en posesión de garrafas con producto de dudosa procedencia. Foto: Especial. El gobernador mencionó que en dos días de presencia de la Policía Militar en la zona se registraron nueve detenciones de huachicoleros, además de un agente del Ministerio Público en posesión de garrafas con producto de dudosa procedencia. Foto: Especial.


Con la llegada de 500 elementos de la Policía Militar (PM), el Gobierno estatal y la 25 Zona Militar iniciaron el Operativo Puebla Segura.

El Gobernador Antonio Gali Fayad explicó que estos agentes serán incorporados a labores de prevención y reacción en la franja de influencia denominada Triángulo rojo, donde operan bandas dedicadas al robo de combustible.

El Mandatario expuso que los militares serán desplegados a los Municipios de Acajete, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Puebla, Tecamachalco y Tepeaca.

Mencionó que en dos días de presencia de la PM en la zona se registraron nueve detenciones de huachicoleros, además de un agente del Ministerio Público en posesión de garrafas con producto de dudosa procedencia.

Además, dijo el Gobernador, destaca la recuperación de combustible robado y aseguramiento de vehículos.

"Le vamos a cerrar el paso a la delincuencia, hoy reitero con la misma firmeza al iniciar el Gobierno: no dudaré en aplicar el uso legítimo de la fuerza cuando los delincuentes pretendan socavar nuestra paz, nuestra integridad y nuestros valores", refirió Gali.

Gali informó que en lo que va de su Administración se han asegurado más de 327 mil litros de hidrocarburo robado y 284 vehículos que eran usados por los delincuentes para traslado del producto.

El acto se llevó a cabo en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) en donde se realizó una formación de los agentes de la Policía Militar y de la Policía Estatal.

Los elementos llegan una semana después del levantón y ejecución de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que detonó el denominado Operativo Encrucijada, cuyo saldo fue de 87 personas detenidas, entre ellas el Edil de Atzitzintla, Isaías Velázquez.

En esta etapa el Operativo Puebla Segura no contempla los Municipios de Huixcolotla, Tochtepec, Amozoc, Atzitzintla, Ciudad Serdán y Esperanza, en donde también hay presencia de huachicoleros.

El Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, explicó que se concentrarán en la labor de vigilancia y prevención.

Garantizó coordinación con el Gobierno estatal y los Ayuntamientos para enfrentar la inseguridad de la zona.

Reforma
Francisco Rivas
Ciudad de Puebla, México
Jueves 16 de marzo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter