Gali no especificó en contra de quién es la acción legal, pero refirió que se trata de una medida para recuperar a los niños de las bandas de la delincuencia dedicadas al robo de combustible. Foto: Archivo Gali no especificó en contra de quién es la acción legal, pero refirió que se trata de una medida para recuperar a los niños de las bandas de la delincuencia dedicadas al robo de combustible. Foto: Archivo


Antonio Gali Fayad anunció que su Gobierno presentó denuncias contra los huachicoleros ante la Procuraduría General de la República (PGR) por explotación de menores, ya que, presuntamente, utilizan a niños en acciones relacionadas con el robo de combustible.

El mandatario no especificó en contra de quién es la acción legal, pero refirió que se trata de una medida para recuperar a los niños de las bandas de la delincuencia.

Manifestó que el problema consiste en que introducen a los niños en el ámbito delincuencial y con ello cortan su libertad de desarrollarse personalmente y de obtener una preparación académica.

"Desgraciadamente aquí también hay familiares y amigos (que introducen a los niños en el robo de combustible), no sólo para la venta del producto sino para que echen agua (halcones) a los delincuentes", refirió el Mandatario estatal.

"En este momento (la denuncia) es por alrededor de 12 (casos) específicamente en cuestión de huachicoleros que están en Palmar de Bravo y no queremos que aumente y esa es la intención de presentar la denuncia", dijo el Gobernador.

Antonio Gali admitió que debido a la participación de menores de edad en actividades ilícitas hay inquietud en instituciones educativas por presuntas amenazas a maestros, quienes demandan la presencia de sus alumnos en aulas.

Aseguró que hay coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la 25 Zona Militar y otras instituciones, para asesorar a los profesores y puedan continuar con sus actividades en las escuelas de la región de influencia de las bandas de huachicoleros.

El titular del Ejecutivo estatal anunció que el próximo 16 de marzo llegarán a Puebla un total de 500 elementos de la Policía Militar para reforzar las acciones contra estos grupos criminales.

Gali llamó a los 217 presidentes municipales de Puebla, pero en particular a los que gobiernan el corredor de los huachicoleros a no vincularse con estos grupos.

Aceptó que los dos factores que provocan que crezca esa actividad es la corrupción y la impunidad, pero pidió a los alcaldes que no se dejen llevar por el dinero sino por el respeto a la ley y su vocación de servir.

"Hay que ver la desgracia de recibir un peso o más, un peso, 100 pesos, mil pesos, porque al tenerlos en la bolsa una vez, difícilmente van a poder dejarlo", manifestó el Mandatario.

Reforma
Francisco Rivas
Puebla, México
Martes 14 de marzo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter