México pierde ante Italia en debut del Clásico Mundial de Beisbol

México pierde en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol frente a Italia. (EFE) México pierde en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol frente a Italia. (EFE)

Guadalajara.- La novena de México inició el Clásico Mundial de Beisbol 2017 con la derrota frente a Italia en Guadalajara, Jalisco, 10 carreras sobre 9.

Con un juego de pitcheo y bateo, México supo sobreponerse adecuadamente a la ofensiva rival, que por momentos lograba acercarse en la pizarra durante las primeras tres entradas del certamen.

Fue con un potente cuadrangular por el jardín izquierdo el que puso la tercera carrera para México contra Italia en la alta de la cuarta entrada, del cual poco a poco la novena tricolor consiguió responder en la pizarra.

Italia empezó a proponer un juego ofensivo, el pitcheo mexicano se debilitó en la baja de la cuarta entrada y con dos imparables, la esférica voló fuera del diamante poniendo la pizarra 4 a 4.

Las acciones de los europeos comenzaron a debilitarse poco a poco, y fue precisamente el pitcheo italiano el que comenzó a mostrar problemas en la alta de la quinta tras un full house por parte de México, la novena nacional azteca consiguió ponerse con un rally de tres por encima de los europeos con 7 carreras sobre 5 en un juego ya legal.

Para la séptima entrada, México ya contaba con una ventaja mayor de 9 carreras sobre 5 y así transucurrieron hasta la alta de la novena.

México permitió la entrada de dos carreras de los italianos, la baja de la novena rezaba en la pizarra 9 a 7 y sin outs para los anfitriones.

La actuación de Osuna en el montículo se vio opacada durante la baja de la novena, al no tener México outs a favor, y con casa llena, la novena nacional optó por darle entrada a Oliver Pérez quién no pudo contener la ofensiva europea y permitió la remontada italiana con 10 sobre 9 carreras

El Siglo de Torreón
Guadalajara, Jalisco
Jueves 9 de marzo de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter