Ubican a Duarte, en fraccionamiento Angelópolis de Puebla

Miguel Ángel Yunes Linares recordó que Janeiro Rodríguez ha sido un elemento importante para la recuperación de “más de mil millones de pesos que hoy tiene el Gobierno del Estado ya en su poder. Foto: Archivo Miguel Ángel Yunes Linares recordó que Janeiro Rodríguez ha sido un elemento importante para la recuperación de “más de mil millones de pesos que hoy tiene el Gobierno del Estado ya en su poder. Foto: Archivo


José Juan Janeiro, operador financiero del ex gobernador Duarte, ayudará a localizarlo

Puebla.- Vecinos de Lomas de Angelópolis hicieron público que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador prófugo de Veracruz, acude a ese fraccionamiento porque ahí vive su hermano, Eugenio Duarte de Ochoa, junto con su mamá, Cecilia de Ochoa de Duarte.

De acuerdo a vecinos Eugenio Duarte llegó al fraccionamiento a principios de diciembre de 2016, luego de huir del estado vecino el pasado 17 de noviembre, según reportaron medios de Veracruz.

La presencia de Duarte de Ochoa se hizo notoria porque los colonos aseguran que en el domicilio -ubicado en el Cluster “La Isla 2”- hay personal de seguridad las 24 horas del día, además de que “entran y salen camionetas blindadas”. Antes de que llegaran los Duarte esa residencia estaba en venta por 11 millones de pesos.

De igual forma, reportaron que casi todos los días se ve a Ochoa Guasti caminar por el fraccionamiento acompañada de dos menores, niña y niño.

Ha trascendido que presuntamente Eugenio Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), surtía las despensas al sistema educativo donde la Auditoría Superior de la Federación detectó el mayor desvío de recursos federales y también fungía como “proveedor” de otras dependencias estatales.

Eugenio también estaría identificado en el círculo familiar como “el de los negocios”, pues al parecer trabajaba como proveedor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al lado de su cuñada, Karime Macías.

Janeiro ayudará a localizar a Duarte

Jalapa.- Como positiva calificó el gobernador Miguel ángel Yunes Linares la determinación de la Procuraduría General de la República (PGR) de brindar a José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, la condición de testigo protegido a cambio de información.

“Creo que la PGR hizo una buena tarea al respecto, lo localizó en España y le ha dado la condición de testigo protegido, que es básica para poder localizar a Duarte y recuperar más recursos, que es lo que los veracruzanos queremos”.

Recordó que Janeiro Rodríguez ha sido un elemento importante para la recuperación de “más de mil millones de pesos que hoy tiene el Gobierno del Estado ya en su poder y concretamente él estaba, él era el prestanombres del rancho El Faunito, estaba a su nombre, yo logré que lo escriturara a favor del Gobierno del Estado”.

Consideró que los demás cómplices del exgobernador deben estar preocupados, ya que hay una persona con el estímulo de ser testigo protegido, que seguramente va a dar más información.

“Creo que es una decisión positiva, es una decisión pragmática decir, a cambio de información, a cambio de devolver recursos, se le da la condición de testigo protegido, no quiere decir que el señor esté totalmente libre, está sometido a un vínculo con la PGR para proporcionar información de Duarte y de todos sus cómplices”

El Dictamen
Quadratín Veracruz
Ciudad de Puebla, Mx.
Sábado 4 de marzo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter