El PRI expulsa al hijo del ex gobernador Melquiades Morales

Fernando Morales Martínez, hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores. Foto: Archivo Fernando Morales Martínez, hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores. Foto: Archivo


Fernando Morales Martínez, hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores y actual funcionario del gobierno de Antonio Gali Fayad, fue expulsado del PRI.

El proceso de expulsión de quien también formó parte del gabinete de Rafael Moreno Valle inició después de que participó de manera activa en la campaña del propio Gali Fayad, quien fue postulado a la gubernatura por PAN, Panal, Compromiso por Puebla y PT.

Al asumir como gobernador, Gali Fayad nombró a Morales Martínez, quien fue dirigente estatal del PRI, coordinador de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana, y ya antes con el gobierno de Moreno Valle había ocupado la Subsecretaría de Desarrollo Político y Participación Ciudadana.

El ahora expriista fue considerado por analistas políticos como uno de los operadores de Moreno Valle al interior del PRI, partido que, a pesar de ser oposición, aprobó todas las reformas que propuso el ahora exmandatario estatal y se distinguió, en ese sexenio, por la ausencia de una postura crítica.

Cabe señalar que Morales Martínez es hijo del exgobernador Melquiades Morales, en cuyo periodo Moreno Valle fue secretario de Finanzas del Estado y de Desarrollo Social.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó que la expulsión de Morales Martínez como militante era procedente con basea una solicitud que fue presentada por el presidente del Comité Directivo Estatal, Jorge Estefan Chidiac.

La resolución señala que Morales Martínez será borrado del padrón de militantes y quedará sin los derechos enunciados en los artículos 57 y 58 de los estatutos de este instituto político, “además de que por ningún motivo podrá reafiliarse al partido”.

Apenas el 28 de febrero, el hijo de Melquiades Morales aseguró que mantendría una defensa legal para evitar su expulsión del PRI.

El también exdirigente priista rechazó haber traicionado a su partido, aunque en la campaña electoral de 2016 fue ubicado como uno de los operadores de la campaña de Gali Fayad.

“Yo sí tengo clara mi visión de priista, pero lo que no me gusta es quién dirige al PRI y quién gobierna al PRI”, declaró, y reviró que “el PRI me traicionó a mí”.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, México
Viernes 3 de marzo de 2017.

Rate this item
(3 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter