Se abordaron disposiciones de la ley de disciplina financiera, el papel de las contralorías en las universidades y la perspectiva del Sistema Nacional Anticorrupción. (Especial) Se abordaron disposiciones de la ley de disciplina financiera, el papel de las contralorías en las universidades y la perspectiva del Sistema Nacional Anticorrupción. (Especial)

Por la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción, los 110 integrantes de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES) se reunieron en la BUAP para discutir y avanzar en el análisis del impacto de este sistema en los órganos internos de control de las instituciones públicas de educación superior.

Durante dos días, 2 y 3 de marzo, se realizó por primera vez el foro “Sistema Nacional Anticorrupción y los Órganos Internos de las Instituciones Públicas de Educación Superior”, en el cual se abordaron las principales disposiciones de la ley de disciplina financiera, el papel de las contralorías en las universidades, los órganos de control y la perspectiva del Sistema Nacional Anticorrupción, por mencionar algunos temas.

Entre los ponentes destacan Manuel Hallivis Pelayo, presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; la doctora Muna Dora Buchain, directora General de Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación y la maestra Leticia Lorenzo Zamudio, subsecretaria de Gasto de Inversión de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Puebla.

Durante la clausura, en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, Héctor Granados Rodríguez, contralor General de la BUAP, habló sobre la importancia de determinar lineamientos para poner en marcha este sistema. Al respecto, María Asunción Torres Mercado, vicepresidenta del Consejo Directivo de la AMOCVIES, insistió en la necesidad de modificar la normativa interna de las universidades, así como establecer las áreas de verificación y sustanciación, mismas que trabajarán coordinadamente.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Viernes 3 de marzo de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter