Reportan a ‘Paquin’ Estrada como desaparecido

Reportan a ‘Paquin’ Estrada como desaparecido (Foto tomada de @NacimosBravos) Reportan a ‘Paquin’ Estrada como desaparecido (Foto tomada de @NacimosBravos)


La directiva de los Bravos de León confirma la desaparición del manager. Las autoridades de Guanajuato investigan

Ciudad de México. - El legendario beisbolista mexicano, Francisco 'Paquin' Estrada, se encuentra desaparecido, reportó la directiva de los Bravos de León, equipo al que se espera dirija la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

No sabemos si ‘Paquin’ pudiera estar en alguna clínica u hospital por alguna recaída médica o fue víctima de alguna situación de inseguridad", informó el equipo por medio de un comunicado.

El equipo ya acudió a la procuraduría de Guanajuato para reportar la desaparición, y la autoridad local se encuentra investigando.

Estrada fue un extraordinario receptor que se mantuvo como pelotero activo por 30 años, desde 1964 a 1994. Debutó en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York en 1971 y en su único partido conectó un hit en dos oportunidades.

Como manager ha sido de los más exitosos en el beisbol mexicano con 12 campeonatos en total, 7 de Liga Mexicana del Pacífico, 2 del Serie del Caribe, y tres de Liga Mexicana de Beisbol, incluido el último de los Bravos de León en 1990, equipo que regresa al circuito tras 22 años de ausencia.

Francisco Estrada Soto

Francisco “Paquín” Estrada es uno de los beisbolistas mexicanos más exitosos. Nació el 12 de febrero de 1948 en Navojoa, ciudad del estado de Sonora, en el Noroeste de México. Participó en Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacífico y en un juego de Grandes Ligas de Béisbol.

Su gran carrera de 30 años como receptor y 28 como manager, lo tienen en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Estrada ha ganado títulos en la Liga Mexicana de Béisbol y Liga Mexicana del Pacífico, comparte la marca de más Series del Caribe dirigidas con siete, de más Series del Caribe ganadas con dos y fue mánager de México en el primer Clásico Mundial de Béisbol.

Excélsior
Emmanuel Campa
Ciudad de México.
Jueves 02 de marzo de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter