Equipa Gali 10% de transporte público

Antonio Gali presentó el sistema de botones de pánico, sostuvo que permitirá atacar a la delincuencia que padecen los usuarios de diferentes rutas en Puebla. Foto: Especial Antonio Gali presentó el sistema de botones de pánico, sostuvo que permitirá atacar a la delincuencia que padecen los usuarios de diferentes rutas en Puebla. Foto: Especial

El Gobierno de Antonio Gali gastó 10 millones de pesos para colocar botones de pánico en 400 unidades del transporte público, apenas 10 por ciento del total de las unidades que circulan en la Zona Metropolitana de Puebla.

El Mandatario presentó el sistema en el estacionamiento del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) en donde sostuvo que permitirá atacar a la delincuencia que padecen los usuarios de diferentes rutas.

La Administración poblana incorporó al Modelo de vigilancia a las 200 unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), entre las troncales y las alimentadoras.

Mientras que concesionarios de las Rutas 10, 72, 72A y Loma Bella, invirtieron entre 12 y 14 mil pesos para adherirse al programa.

"RUTA tiene hasta 156 mil viajes por día, fíjense la importancia, y queremos que todos (los usuarios) salgan y regresen a sus casas sanos y salvos", manifestó Gali.

"Invitamos a transportistas a poner su grano de arena y sacrificar recurso, que tengan sus cámaras y estén conectadas al C5".

No obstante, Alberto Vivas, subsecretario del Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), refirió que son 200 de RUTA más otras 200 de concesionarios.

Sin embargo el universo de unidades de transporte público en circulación en la Zona Metropolitana de Puebla es superior a los 6 mil vehículos, por lo que el programa abarca por ahora a menos del 10 por ciento.

Vivas afirmó que no es necesario que todas las unidades sean incorporadas, sólo las de mayor incidencia de actividades delictivas.

En total, agregó, son 10 las rutas más afectadas por la delincuencia: la 14, 72, CREE-Madero, 38, 50, Flecha Azul, Ruta 3, 33, 2000 y 27A.

Reforma
Francisco Rivas
Puebla, México
Miércoles 1 de marzo de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter