Hay 7 actas falsas de Cabildo para aprobar privatización del agua: Espinosa

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, denunció que el Congreso del estado dio un madruguete al decretar una reforma apócrifa al Artículo 12 Constitucional antes del tiempo. (Especial) El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, denunció que el Congreso del estado dio un madruguete al decretar una reforma apócrifa al Artículo 12 Constitucional antes del tiempo. (Especial)

Antes de tiempo, se decreta privatización del agua en Puebla

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, denunció que el Congreso del estado dio un madruguete al decretar una reforma apócrifa al Artículo 12 Constitucional antes del tiempo, como marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con una lista de 142 municipios que supuestamente respaldaron la iniciativa de la privatización del agua, de los cuales por lo menos siete no efectuaron sesiones de Cabildo.

En rueda de prensa, José Juan Espinosa Torres presentó a los medios de comunicación una copia del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, con fecha 27 de enero, el cual dijo es una prueba fehaciente de la falsificación de actas de Cabildo en municipios que incluso rechazaron la medida.

Esto a raíz de que, en la última semana, los alcaldes y regidores de Coronango, Juan C Bonilla, San Miguel Xoxtla, Tlaltenango y San Martín Texmelucan, salieron a desmentir que no aprobaron la reforma privatizadora, y tres localidades ya interpusieron recursos de controversia constitucional contra el decreto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En ese sentido, exigió se inicie un procedimiento administrativo en contra del secretario del Congreso del estado, por decretar una ley sin tener el respaldo de los municipios de la entidad.

A los regidores y síndicos exhortó a presentar una denuncia contra el secretario del Ayuntamiento de sus gobiernos locales, por la falsificación de actas de Cabildo y usurpación de funciones.

Es un tema muy delicado la falsificación de actas de Cabildo para imponer a raja tabla la privatización del agua en los municipios; esto no se había visto en Puebla, recalcó.

Ante lo expuesto, el alcalde de San Pedro Cholula externó su confianza por ganar la controversia constitucional a la que se han sumado por lo menos cinco municipios del área metropolitana de la entidad.

Lo que no queremos es que sigamos viendo un estado donde hay nerviosismo y preocupación en los pueblos, por esta decisión equivocada por parte del gobierno y el Congreso para privatizar el agua, señaló.

Antes de tiempo, se decreta privatización del agua en Puebla

El edil emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que días antes de que el Congreso del estado estuviera obligado a declarar el decreto a la reforma al Artículo 12, publicó un listado de 142 municipios, los cuales en algunos casos ni siquiera han sesionado para fijar una postura al respecto.

Nos llama la atención que los municipios que aparecen en el Periódico Oficial del Estado, avalando la Ley, son localidades que han rechazado públicamente la privatización del agua, sostuvo.

Espinosa Torres dijo que le preocupa que en la lista incluyan a San Martín Texmelucan, Coronango, San Miguel Xoxtla, Cuautlancingo, Juan C Bonilla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Libres, entre otras demarcaciones opositoras a la reforma.

Sin embargo, reveló que los alcaldes y gobiernos han sido amenazados por el Partido Acción Nacional (PAN), con no aprobar sus cuentas públicas, sino entregan el manejo del agua al gobierno estatal.

Al respecto, agregó que, con la exhibición del Periódico Oficial del Estado, “a todas luces estamos demostrando que de forma ilegal el Congreso enlistó municipios que no han dado su voto a la reforma privatizadora de agua”.

Queda muy claro que el proceso legislativo se hizo de forma dolosa y contrario a lo que dispone la Ley Orgánica del Poder Legislativo, recalcó el alcalde cholulteca.

Por lo que exigió se dé marcha atrás a la nueva reforma, que se de una nueva redacción y se cierre la puerta a la privatización del agua en los municipios de Puebla.

A Javier Lozano que el tema del agua no es un asunto privado sino político, porque es de interés social.

Esto luego que el senador con licencia declaró que José Juan Espinosa está politizando el asunto de la defensa del agua, luego de responder que él y el gobernador Antonio Gali Fayad no acudirán al Foro Estatal en Defensa del Agua a efectuarse este 1 de marzo a las 12 horas, en el Complejo Cultural de San Pedro Cholula.

La Jornada de Oriente
Yadira Llaven Anzures
Cholula, Puebla, Mex.
Lunes 27 de febrero de 2017.

Rate this item
(3 votes)

1 comment

  • serialcgmt6823zseriya
    serialcgmt6823zseriya Martes, 27 Marzo 2018 02:23 Comment Link

    ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ [>>Q ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ





    ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ
    ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ
    ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ



    [ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ ] vk
    "ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ смотреть"
    ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ vk
    ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ
    ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ kz
    ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ
    "ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ смотреть" рус
    "ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ "
    «ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ смотреть онлайн» by
    ```ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ ```
    `ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ ` кф
    "ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ смотреть"
    ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ fb
    ``ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ ``
    „ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ без рекламы" vk
    "ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ смотреть"
    `ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ ` кф
    "ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ смотреть"
    `ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ ` кф
    [ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ ]
    ```ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ ``` kz
    „ВОСКРЕСШИЙ Эртугрул 111 СЕРИЯ sssssss"

    http://tv-hd-1.org/f/m1J9ZnU0Xl

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter