El rector Alfonso Esparza Ortiz y el gobernador Antonio Gali asistieron a su tercer día de actividades conjuntas. (Especial) El rector Alfonso Esparza Ortiz y el gobernador Antonio Gali asistieron a su tercer día de actividades conjuntas. (Especial)

El Rector Alfonso Esparza Ortiz y el gobernador Antonio Gali, así como el presidente municipal Luis Banck Serrato, recorrieron la explanada del auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), para conocer  las innovadoras actividades del PopUp Tour Puebla, que las autoridades alemanas realizan en el marco del Año Dual con México, a fin de ampliar y actualizar la imagen positiva de la nación europea en este país, presentándola como un partner confiable, creativo y vanguardista para la solución de cuestiones globales. 

Al dar la bienvenida a los asistentes, Mónica Grütters, ministra de la Cancillería de Alemania y comisionada para la Cultura, destacó la necesidad de fortalecer de manera duradera las colaboraciones bilaterales en los ámbitos de la política, la economía, la cultura y la educación, así como para dar un nuevo impulso a los proyectos conjuntos entre México y Alemania.

Con tal propósito, el PopUp Tour visitará cinco ciudades de la República Mexicana: Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Toluca y Puebla, en sólo 50 días, prometiendo a sus visitantes entretenimiento, información e interacción, mediante actividades culturales, científicas y tecnológicas, las cuales se desarrollan en colaboración con cuatro importantes empresas germanas que tienen presencia en México: Daimler AG, BOSCH, BASF y Volkswagen, mismas que organizaron eventos y talleres gratuitos.

En Puebla, del 24 al 28 de febrero se programó también una jornada cultural de la que destacan conciertos de jazz y música electrónica, presentaciones de cine mudo y la actuación estelar de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Domingo 27 de febrero de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter