Rafael Micalco, presidente del CDE del PAN en Puebla, acusó a morenovallistas en labores de posicionamiento de Alfredo del Mazo. Foto: Archivo Rafael Micalco, presidente del CDE del PAN en Puebla, acusó a morenovallistas en labores de posicionamiento de Alfredo del Mazo. Foto: Archivo


El grupo político de Rafael Moreno Valle opera a favor del PRI y de su aspirante a Gobernador en el Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró el ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Rafael Micalco.

En conferencia informó que militantes del blanquiazul en aquella entidad detectaron a morenovallistas en labores de posicionamiento del que será abanderado priista.

Micalco evitó dar nombres de los operadores pero afirmó que son enviados del ex Gobernador de Puebla en tareas ajenas a la causa de Josefina Vázquez Mota.

"Viene una etapa en la que van a salir a la luz acciones, operaciones, apoyos que está dando el morenovallismo (al PRI) en el Estado de México", refirió.

"De este doble juego he hablado con amigos panistas y allá ya lo afirman que el morenovallismo está apoyando al PRI, según estos amigos es un hecho que está apoyando al Revolucionario Institucional", dijo.

Rafael Micalco afirmó que este tipo de maniobras serán reportadas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y aseguró que los morenovallistas se encuentran en riesgo de sanciones que van hasta la expulsión.

Lamentó que los operadores del ex Mandatario poblano están vinculados al CDE del PAN en Puebla, por lo que también hay quienes se enfrentan a una eventual destitución de sus cargos partidistas.

El ex presidente local del PAN recordó que no es la primera ocasión que el morenovallismo opera a favor del PRI.

Afirmó que en 2015 simularon proselitismo en tres distritos para favorecer a los candidatos del tricolor, quienes finalmente ganaron, como ocurrió en Atlixco -considerado bastión blanquiazul-.

"Creo que es un tema muy delicado y no es un asunto local sino nacional, en donde hay liderazgos nacionales molestos por este tipo de actuación", manifestó Micalco.

Reforma
Francisco Rivas
Puebla, México
Domingo 26 de febrero de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter