Indagará Puebla entrega de uniformes

15 Feb 2017
149 times
Alumnos de la Primaria Federal Adolfo López Mateos, de la comunidad Mazatianquixco, Pue. exhiben prendas de talla equivocada que les ‘regaló’ el gobierno de Moreno Valle. Foto: Especial Alumnos de la Primaria Federal Adolfo López Mateos, de la comunidad Mazatianquixco, Pue. exhiben prendas de talla equivocada que les ‘regaló’ el gobierno de Moreno Valle. Foto: Especial


Tras polémica, entregan tallas correctas de uniformes a niños indígenas en Puebla


El Gobierno del Estado investigará al proveedor del programa de uniformes gratuitos, por la distribución de tallas grandes para estudiantes de educación básica, anunció el vocero de la Administración estatal, Javier Lozano.

El también jefe de la Oficina de la Gubernatura manifestó que la empresa contratada para la producción de las prendas debe explicar por qué entregó la vestimenta que no corresponde a las características del contrato.

"Por supuesto que amerita no sólo una explicación sino también una investigación, porque aquí el proveedor tiene que responder cómo fue que estos uniformes llegan a manos de los niños", manifestó Lozano.

"Se entregaron un millón 81 mil uniformes y las incidencias que se tiene reportadas, por la entrega de estos uniformes que vimos en las imágenes, representan el 0.2 por ciento".

El vocero manifestó que la Administración estatal buscará erradicar este tipo de inconvenientes para garantizar que el programa sea efectivo.

No obstante, Lozano llamó a los padres de familia y a los maestros a que reporten las tallas cuando se registren estos casos.

El funcionario comentó que en menos de 12 horas la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió uniformes con tallas correctas a la Sierra Negra, en el Municipio de Ajalpan, donde cambiaron las prendas incorrectas por las adecuadas para los menores.

La dependencia envió a la Primaria Federal Adolfo López Mateos, en la comunidad de Mazatianquixco ropa de tallas 36 y 40, lo que generó molestia de parte de los padres de familia.

Los afectados exhibieron el error a través de redes sociales y demandaron a la SEP el cambio de los uniformes, lo que ocurrió ayer.

El Gobierno de Rafael Moreno ejerció más de 200 millones de pesos en este programa que comenzó en 2016.

Lozano aseguró que ya trabajan para evitar que continúen presentándose casos de entrega de tallas incorrectas.

Tras polémica, entregan tallas correctas de uniformes a niños indígenas en Puebla

La Secretaría de Educación de Puebla (SEP) aclaró este martes que ya fueron entregados los uniformes con las tallas correctas a los alumnos de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la comunidad de Mazatiaquixco, en el municipio de Ajalpan.

Luego de que padres de familia denunciaron en redes sociales la entrega de uniformes “gigantes” por el parte del exgobernador Rafael Moreno Valle, la dependencia difundió un comunicado en el que aseguró que el error fue subsanado; incluso publicó una foto en la que los niños sostienen los nuevos uniformes.

Todo se trató de una “falla de comunicación”, señaló un vocero de la Secretaría de Educación, pese a que padres de familia de Mazatiaquixco denunciaron que las autoridades afirmaron que no era posible el cambio de talla de los uniformes. Incluso manifestaron que el ciclo anterior ocurrió una situación similar, pero con tallas más chicas que no pudieron usar sus hijos.

“La SEP reitera que de acuerdo con las reglas de operación en el caso de los alumnos que requieran algún cambio de uniforme, los padres de familia y/o tutores podrán solicitarlo con el director de la institución educativa”, destacó.

Además, la dependencia rechazó la versión divulgada en medios de comunicación locales, donde se dio a conocer que el error de tallas se registró en aproximadamente 400 mil uniformes del un millón 81 mil que se confeccionaron.

“Es importante mencionar que se atienden todas las solicitudes de cambio de tallas que han sido reportadas y que corresponden a menos del 1% del total de prendas escolares entregadas en la entidad, lo que facilita la redistribución de las prendas”, sostuvo la dependencia.

Según medios de comunicación locales, las quejas sobre tallas equivocadas en los uniformes de alumnos de primarias y secundarias se han reportado en los municipios de Tochtepec, Atoyatempan, Cuapiaxtla de Madero, Tepexi de Rodríguez, Huitziltepec, Tepeyahualco, Tehuacán, Tlanepantla, Tepeaca, Hueyotlipan y Atlixco.

Al respecto, la SEP manifestó que los directivos de cada plantel serán los encargados de presentar las incidencias en las Coordinaciones Regionales para su atención y solución inmediata.

Proceso
Reforma
Puebla, México
Gabriela Hernández
Francisco Rivas/ Corresponsal
Miércoles 15 de febrero de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter