Sólo medidas punitivas en Puebla para eliminar robo de combustible

Del optimismo a la demagogia con el Huachicoleo en Puebla. (Archivo) Del optimismo a la demagogia con el Huachicoleo en Puebla. (Archivo)


Del optimismo a la demagogia con el Huachicoleo

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, advirtió que durante el gobierno de Antonio Gali Fayad, se reforzará la coordinación entre la Federación, el Ejército Mexicano, los municipios y el estado, con el objetivo de incrementar el combate a la ordeña de ductos de Pemex.

Apuntó que una prueba de este reforzamiento es que apenas una hora después de la toma de protesta de Gali Fayad como gobernador de Puebla, la Policía Estatal logró recuperar y asegurar cuatro vehículos- con reporte de robo- cargados con mil 800 litros de combustible de procedencia ilícita.

“Esto quiere decir que en el gobierno de Tony Gali desde que empezó a trabajar ha comenzado con acciones contundentes para luchar contra la delincuencia y estos son los primeros resultados de las acciones de gobierno de Tony Gali”, dijo.

El ahora ex director de Protección Civil estatal anunció que continuarán aplicándose las pruebas de control de confianza a los elementos de seguridad, con el objetivo de contar con policías confiables en favor de la ciudadanía.

Según el funcionario estatal, Puebla se encuentra en un buen nivel en materia de seguridad gracias a las estrategias aplicadas por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y por el ex secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida.

“Encontramos una dependencia con un gran trabajo que se ha realizado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle y del ex secretario de Seguridad, Rodríguez Almeida, nuestro deber es continuar y seguir trabajando por Puebla, tenemos que darle continuidad a esos programas que han tenido éxito y nosotros seguir trabajando, como lo dice el eslogan ‘Puebla sigue”, dijo.

Caso Esperanza

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya comenzó a realizar las investigaciones correspondientes en el incidente registrado la madrugada de ayer en el municipio de Esperanza, donde al parecer fueron levantadas ocho personas de un hotel y encontradas muertas en Veracruz.

Por supuestas razones de seguridad y por no haber acabado las respectivas indagatorias, el funcionario estatal se negó a dar detalles de lo sucedido.

“En Esperanza se están llevando a cabo las investigaciones, ya está personal de la Fiscalía tomando conocimiento y también en estos momentos se está llevando a cabo la investigación que por razones de seguridad y hasta que tengamos la información contundente se las haremos llegar”, dijo en entrevista.

El Sol de Puebla
Aldo Miguel Martínez
Viernes 3 de febrero de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter