Lozano coordinará transparencia, será vocero y jefe de oficina

Cuando no hay ética política, ni principios, se soslayan responsabilidades en el Senado y viejas tareas como Secretario del Trabajo; se opta por una chambita de cuarta, pero eso sí, “manos libres”. (Archivo) Cuando no hay ética política, ni principios, se soslayan responsabilidades en el Senado y viejas tareas como Secretario del Trabajo; se opta por una chambita de cuarta, pero eso sí, “manos libres”. (Archivo)

 
Además de ser jefe de la oficina del gobernador, Javier Lozano Alarcón fungirá como vocero de la administración estatal y será el presidente ejecutivo de la Coordinación de Transparencia, oficina de nueva creación en la gestión de José Antonio Gali Fayad.

En tanto, el mandatario estatal ratificó a Roberto Ruiz Esparza como titular del Instituto Poblano del Deporte, cargo que ya desempeñaba en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Lozano, tres cargos en uno

El propio Javier Lozano reveló que será el titular de la recién creada Coordinación estatal de Transparencia, organismo descentralizado de la administración estatal, que fue avalado por el Congreso local.

Al respecto anunció que próximamente se instalará la Junta de Gobierno de dicho organismo, lo que informará en su momento.

Como vocero, Javier Lozano dará las posturas oficiales de la administración estatal, aunque recordó que José Antonio Gali mantendrá contacto directo con los medios de comunicación.

Cabe subrayar que durante la campaña del hoy gobernador el propio ex senador panista tuvo esa función en vinculación estrecha con el actual director de Coordinación de Agenda Digital y Comunicaciones, Marcelo García Almaguer.

La tercera encomienda de Lozano (como es presentado oficialmente) es jefe de la oficina del gobernador, en la que estará al pendiente de que se cumplan los 22 compromisos de Gali Fayad.

“También seré el representante en la Ciudad de México con los poderes de la Unión, con otros actores políticos, organismos. Aprovechando la vinculación y el tiempo que pasé en la capital del país”, expuso.

Gali no está acotado por Moreno Valle

Pese a nombramientos como el suyo en el gabinete actual, la ratificación de cinco secretarios y de otros funcionarios del gabinete ampliado, Javier Lozano rechazó que la administración de José Antonio Gali esté acotada por su antecesor Rafael Moreno Valle.

Subrayó que la ratificación de los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado; Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren obedece a que “entregaron buenos resultados”.

“No está acotado el nuevo gobernador. De mi nombramiento se enteró Moreno Valle con posterioridad a la decisión que tomó José Antonio Gali. Yo se lo informé con posterioridad”.

Podría haber más ratificaciones en el gabinete ampliado

En otro tema, Javier Lozano manifestó que podría haber más ratificaciones en el gabinete ampliado, lo que se conocerá entre lunes o martes.

“Este fin de semana termina la revisión de las dependencias que no se han ocupado. El martes o miércoles estaremos con el equipo completo. Es posible que haya más ratificaciones, pero como es de esperar que haya nuevas designaciones”.

Al respecto, sostuvo que hay gente valiosa que viene de niveles inferiores y que tuvo un buen desempeño en la administración anterior.

e-consulta
Efraín Núñez
Ciudad de Puebla
Sábado 4 febrero 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter