Según vecinos, el inmueble operaba como un centro clandestino de almacenamiento y venta de gasolina. Foto: Ana Laura Vásquez Según vecinos, el inmueble operaba como un centro clandestino de almacenamiento y venta de gasolina. Foto: Ana Laura Vásquez


Una camioneta con combustible presuntamente robado explotó la tarde de hoy en el Municipio de San Cosme Xalostoc, Tlaxcala, dentro de un predio, que según vecinos operaba como una estación clandestina de gasolina.

El incidente ocurrió en el domicilio sin número de la calle Cuitláhuac, de la comunidad de La Sierra, a unos kilómetros de la cabecera municipal.

De acuerdo con elementos de la Policía Municipal, el servicio de Emergencia alertó de la explosión a las diferentes corporaciones de rescate que se trasladaron al lugar.

En el sitio, elementos policiales encontraron en un patio la camioneta consumida por las llamas en la que habían sido cargados contenedores con combustible.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) envió personal del Cuerpo Estatal de Bomberos para controlar el fuego que formó una negra columna de humo visible a kilómetros de distancia.

El incendio, del que se desconocen las causas, se registró a las 14:45 horas y sólo dejó daños materiales.

Según vecinos de la localidad, sabían que el inmueble operaba como un centro clandestino de almacenamiento y venta de gasolina.

Para realizar las investigaciones pertinentes, la zona quedó acordonada y resguardada por elementos de la Policía Municipal.

Explota polvorín clandestino

Dos horas después de haber atendido la explosión de una camioneta con contenedores de gasolina en el Municipio de Xaloztoc, Tlaxcala, la Policía Municipal reportó un segundo estallido en un domicilio que servía para almacenar cohetones sin los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Elementos policiales detallaron que l explosión ocurrió cerca de las 16:40 horas en la vivienda marcada con el número 54 de la Tercera Sección de Xalostoc. La onda expansiva provocó daños en las habitaciones aledañas.

Cuando las corporaciones de auxilio y rescate llegaron al lugar de la explosión, el inmueble estaba abandonado, motivo por el que no hubo personas lesionadas y tampoco detenidas.

Para atender la emergencia, el sitio fue acordonado y custodiado por elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Reforma
Ana Laura Vásquez/Corresponsal
Tlaxcala, México
Sábado 4 de febrero de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter