Poblanos reprueban gabinete de Antonio Gali en consulta

Sólo 4 de 19 secretarios tuvieron una aceptación positiva en este sondeo de cuatro días al que se sumaron más de 10 mil participantes. (Especial) Sólo 4 de 19 secretarios tuvieron una aceptación positiva en este sondeo de cuatro días al que se sumaron más de 10 mil participantes. (Especial)

Javier Lozano Alarcón, Jefe de la oficina del gobernador, el más repudiado con 71% de votos negativos.

 
Al concluir esta noche el ejercicio #YoEvalúo, convocado por e-consulta para evaluar a los secretarios y coordinadores del gabinete legal del nuevo gobernador José Antonio Gali Fayad, 15 de sus 19 integrantes fueron desaprobados.

Los peores calificados fueron Javier Lozano Alarcón, jefe de la Oficina del Gobernador; Fernando Morales Martínez, coordinador de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana, y Gerardo Islas Maldonado, quien repite en el cargo como secretario de Desarrollo Social.

De los 19 miembros, sólo cinco tuvieron la aprobación de los más de 10 mil participantes de este sondeo que durante cuatro días realizó e-consulta con sus lectores. Se trató de un ejercicio periodístico mediante una plataforma interactiva en video que iba mostrando a cada uno de los integrantes del gabinete del nuevo gobernador, con dos opciones: apruebo y desapruebo.

Las cuatro mujeres del primer círculo de colaboradores del nuevo Ejecutivo estatal fueron de las mejor evaluadas, sólo por abajo del secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi.

Javier Lozano y Fernando Morales, los más rechazados

Javier Lozano Alarcón, nombrado Jefe de la oficina del gobernador, obtuvo un rotundo rechazo: 71% de votos negativos contra un 29% de votos positivos. Con los mismos porcentajes se ubicó Fernando Morales Martínez, exdirigente estatal del PRI nombrado coordinador de Vinculación Interinstitucional.

Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social, y ex dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, también tuvo un alto rechazo: 71% de votos negativos en el sondeo #YoEvalúo.

Buena aceptación a las mujeres del gabinete

Las 4 mujeres del gabinete galista recibieron un voto de confianza de los participantes quienes calificaron de forma positiva a 3 de ellas: Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud; Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, y Luz María Aguirre, secretaria particular del gobernador, recibieron 53%, 52% y 52% de calificaciones positivas, respectivamente, mientras que la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, obtuvo un discreto 49% de calificaciones positivas por parte de los lectores.

Sánchez Kobashi, el más aceptado

El ahora secretario de Finanzas Raúl Sánchez Kobashi fue el funcionario del gabinete estatal que mejor evaluación tuvo al obtener 55% de calificaciones positivas en #YoEvalúo.

El nuevo funcionario estatal enfrentó en su primera semana de funciones una de las primeras crisis del gobierno de José Antonio Gali, pues funcionarios de la dependencia que recibió fueron acusados de intentar sobornar a un exempleado de gobierno.

Carecen de confianza el resto de funcionarios designados.

Los nuevos miembros del gabinete estatal que complementan la evaluación recibieron un voto mayoritariamente negativo de los usuarios al calificar el gabinete de esta nueva administración estatal que tendrá una duración de 22 meses.

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, obtuvo un rechazo del 63% al igual que el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

El coordinador de asesores Francisco Javier Zúñiga también recibió el 63% de votos negativos; Ricardo Gutiérrez Loyola, de Puebla Comunicaciones, obtuvo el 60% de rechazo; Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, obtuvo el 58% negativo; Armando López Aguirre, consejero jurídico, un rechazo del 58%; José Villagrana, secretario de contraloría, obtuvo 57% de votos de rechazo; Marcelo García Almaguer, coordinador de Comunicaciones, 56% ; el secretario Privado de Antonio Gali, Jacobo Ordaz Moreno, obtuvo el 53%; Roberto Trauwitz, nuevo secretario de Turismo y Cultura, 56% y Michel Chaín, secretario de Competitividad 51% todos de forma negativa.

e-consulta
Luis Alberto Martínez
Ciudad de Puebla, Mex.
Viernes 3 de febrero de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter