El nuevo Mandatario dijo que a él no le corresponde determinar si es necesario reabrir la cuenta pública de Moreno Valle. Foto: Carlos Milanés El nuevo Mandatario dijo que a él no le corresponde determinar si es necesario reabrir la cuenta pública de Moreno Valle. Foto: Carlos Milanés


A diferencia de su antecesor, el Gobernador Antonio Gali Fayad anunció que no financiará a través de Proyectos de Prestación de Servicio (PPS) ni Proyectos de Inversión (PI) que comprometen recursos estatales a largo plazo.

No obstante, en entrevista defendió las finanzas que heredó del ex Mandatario Rafael Moreno Valle, aunque marcó distancia del método que derivó en la contratación de pasivos mediante mecanismos de Asociaciones Público-Privadas (APP).

"No vamos a hacer ninguna obra que contraiga deuda, ningún PPS, ningún APP, sino que vamos a trabajar exclusivamente con los recursos que nosotros tenemos", aseguró Gali.

"A pesar de que tenemos un gran colchón de parte de la Secretaría de Hacienda, donde el Secretario me dijo que puedo como Gobernador contratar, hablando de PPS, todavía, hasta 18 mil o 20 mil millones de pesos más", dijo.

El Mandatario sostuvo que por responsabilidad financiera no optará por ese modelo de financiamiento que sí ejerció su antecesor.

Refirió que en el morenovallismo recibió la Administración pública con una deuda superior a 9 mil millones de pesos y, al cierre del sexenio, se redujo a 8 mil 500 millones de pesos.

Admitió que esa cantidad conforma el total de deuda pública reconocida.

Pero además, agregó, los PPS -Centro Integral de Servicios, plataforma de Audi y Museo Internacional Barroco- conforman pasivos dentro del gasto corriente.

Los montos para cubrir las anualidades de estos proyectos se encuentran estipulados en la Ley de Egresos pero, debido a la legislación local, no se catalogan como deuda.

Gali expuso que a él no le corresponde determinar si es necesario reabrir la cuenta pública de Moreno Valle, sino al Congreso local para verificar el nivel de endeudamiento.

Reforma
Francisco Rivas/ Corresponsal
Ciudad de Puebla, México.
Jueves 02 de febrero de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter