En la movilización participaron integrantes de los sindicatos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como un grupo de la CNTE. Foto: Alberto Gálvez En la movilización participaron integrantes de los sindicatos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como un grupo de la CNTE. Foto: Alberto Gálvez


Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y organizaciones sociales marcharon en el Centro Histórico de la capital poblana en contra del gasolinazo.

En el contingente participaron obreros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW), quienes exigieron con pancartas y consignas marcha atrás al incremento en el precio del combustible.

"Trabajadores de Volkswagen de México dicen no al gasolinazo", "Sí hay alternativa al gasolinazo" y "Ya basta de abusos contra el pueblo" exhibieron en pancartas durante el recorrido de la manifestación.

También lanzaron arengas como "muera el Gobierno vendido, viva el pueblo unido" y "se ve, se ve, la fuerza de la UNT".

A la protesta se sumaron integrantes de los sindicatos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Sitbuap y Aspabuap, así como un grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los que más pancartas mostraron fueron los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Los trabajadores exigieron que cesen los incrementos al precio de la gasolina, porque afectan la economía de las familias populares en todo el País, que no soportarían que el combustible suba todavía más.

El contingente tuvo que esperar más de 40 minutos para iniciar, debido a que la Avenida Reforma, por donde caminarían, estaba ocupada por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre que por segundo día consecutivo instaló plantón en el Centro Histórico.

Sin embargo, los líderes de la agrupación de comerciantes abrieron dos carriles de la vialidad para que pudiera circular el grupo de la UNT.

En cada esquina, desde la 11 Norte-Sur hasta la Avenida 16 de Septiembre, los miembros de la 28 de Octubre mostraban sus pancartas con consignas en contra del Gobernador saliente, Rafael Moreno Valle.

"Moreno Valle autoritario, libertad a los presos políticos", se leyó en decenas de cartulinas, así como en mantas colgadas de inmuebles.

El grupo estuvo conformado por más de mil personas, sin contar a los miembros de la UPVA 28 de Octubre, que se sumaron al reclamo contra el gasolinazo.

Reforma
Francisco Rivas
Ciudad de Puebla, México
Miércoles 1 de febrero de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter