Detienen a César del Ángel de Los 400 pueblos

El líder de Los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes, fue trasladado al penal de Pacho Viejo, Municipio de Coatepec, en Veracruz. Foto: Saúl Ramírez El líder de Los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes, fue trasladado al penal de Pacho Viejo, Municipio de Coatepec, en Veracruz. Foto: Saúl Ramírez


César del Ángel Fuentes será trasladado al penal de Pacho Viejo

El líder de la agrupación Los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes, fue detenido esta tarde en el Estado de México mientras se trasladaba de Veracruz a la Ciudad de México, confirmó el Gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares.

La captura se llevó la llevaron a cabo elementos de la Policía Federal.

El Gobierno de Veracruz señala al detenido de orquestar una agresión en contra de los panistas Miguel Ángel Yunes Linares, Ricardo Anaya y Santiago Creel en Xalapa, en junio de 2016.

Los panistas acudieron al Congreso local para hacer un llamado a no aprobar nombramientos propuestos por el ex gobernador Javier Duarte, pero a su entrada y salida recibieron jaloneos, rechiflas e insultos.

Al dejar el recinto, subieron a una camioneta Suburban, la cual fue atacada por piedras y ladrillos.

Yunes Linares aseguró que la agresión fue ordenada por Duarte

"Evidentemente (la agresión) fue instrucción de Duarte, que está fuera de sí, y lo que yo exijo al Presidente de la República, pues evidentemente no hay nadie que intervenga en esto y tal parece que se va el Presidente y no se queda nadie a cargo de las responsabilidades, es la separación inmediata de Duarte.

"Que (Duarte) sea investigado y sea sancionado por esta agresión, independientemente de las denuncias de corrupción por las cuales deben ser también sancionado en su momento", dijo tras la agresión.

César del Ángel Fuentes será trasladado al penal de Pacho Viejo, se informó.

El ex diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo dijo a medios de Veracruz que su padre es un preso político y culpó al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de su retención.

Reforma
Benito Jiménez
Ciudad de México
Viernes 27 de enero de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter