Comienza con pifias el trenecito de RMV

El tren turístico no salió esta mañana, dejando a usuarios sin transporte. Foto: Carlos Milanés El tren turístico no salió esta mañana, dejando a usuarios sin transporte. Foto: Carlos Milanés


El tren turístico Puebla-Cholula, proyecto que tuvo un costo de mil 113 millones de pesos, incumplió con sus dos primeros viajes.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, anunció en su cuenta de Twitter que el atractivo iniciaría operaciones este 25 de enero a las 7:00 horas.

Ante el aviso gubernamental, un grupo de 15 personas llegó a la estación en el Museo de los Ferrocarriles, en la periferia del Centro Histórico de la capital poblana, para formar parte del primer viaje.

Sin embargo la estación permaneció cerrada sin que ningún funcionario o empleado informara a los poblanos en la fila.

"¿Oigan, quién nos atiende?, ¿sí van a dar el servicio o no?", preguntó uno de los asistentes.

"No sabemos", respondió un elemento de seguridad privada del tren, sin ofrecer más detalles a la gente que acudió a estrenar el atractivo del Gobierno de Rafael Moreno Valle.

Para las 7:30 horas, tres personas se impacientaron y decidieron irse debido a que pretendían llegar a su trabajo, hasta Cholula, en el tren.

"Nosotros queríamos probar el tren para ver si se hace menos tiempo a Cholula, porque en camión son 50 minutos, pero se ve que ya no abrieron, y uno viene por necesidad, no por placer", criticó uno de los que intentaron subir.

Las salidas de las 7:00 y las 8:30 horas fueron canceladas, mientras que se espera que tampoco salga la programada a las 16:50 horas, que son las previstas de lunes a viernes.

REFORMA solicitó una postura a la SIT sin que hasta ahora emita un informe con los motivos del incumplimiento del primer día de operaciones del tres turístico Puebla-Cholula.

La gente criticó al Gobierno de Moreno Valle por anunciar la apertura y dejarlos parados.

"Es una decepción, tanto dinero gastado y que no funcione o que digan que siempre no", lamentó uno de los usuarios.

Reforma
Francisco Rivas / Corresponsal
Ciudad de Puebla, México
Miércoles 25 de enero de 2017.

Rate this item
(6 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter