Museo Universitario Casa de los Muñecos inaugura exposición Paradiso!

El Museo Universitario Casa de los Muñecos inauguró la exposición Paradiso!, conformada por un total de 14 obras pertenecientes a Martín Peregrina y Picos Vázquez. (Especial) El Museo Universitario Casa de los Muñecos inauguró la exposición Paradiso!, conformada por un total de 14 obras pertenecientes a Martín Peregrina y Picos Vázquez. (Especial)

El Museo Universitario Casa de los Muñecos inauguró la exposición Paradiso!, conformada por un total de 14 obras pertenecientes a Martín Peregrina y Picos Vázquez.

Elsa Hernández Martínez, directora del espacio museístico, destacó la trayectoria de ambos artistas poblanos, así como la calidad de su trabajo.

Las piezas de esta muestra hacen una revalorización de la naturaleza, al igual que la sensibilidad estética del romanticismo, y muestran una ansiedad por narrar lo desconocido, a través de pinturas y el arte-objeto.

Si bien las técnicas de ambos expositores son distintas, convergen en la fabulación artística, de la cual son productos los animales a escalas fuera de las convencionales y la pintura paisajista de Paradiso!

El trabajo de Peregrina le valió ser seleccionado para la Beca Nacional Jóvenes Creadores del FONCA, en las emisiones 1995 y 2000, así como la exposición de su trabajo en recintos nacionales e internacionales.

Por su parte, Picos Vázquez cuenta con una trayectoria de la que destaca su exposición individual en el Braun Art Center en Los Angeles, Estados Unidos. Ambos artistas han expuesto con anterioridad en el Museo Universitario Casa de los Muñecos.

La muestra será exhibida hasta el 1 de marzo. Para mayores informes, comunicarse al 2 29 55 00, ext. 5290, 5292 y 5294.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Viernes 20 de enero de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter