Autoridades descartaron riesgos por la conflagración en la localidad de San José La Laguna. Foto: Carlos Milanés Autoridades descartaron riesgos por la conflagración en la localidad de San José La Laguna. Foto: Carlos Milanés


Un incendio en las faldas del Cerro del Tepeyac, en la localidad de San José La Laguna -al sur del Municipio de Amozoc- dañó al menos una superficie de 20 hectáreas.

Pobladores de la comunidad aseguraron que el siniestro comenzó por la mañana desde la parte baja del monte y conforme pasó el día comenzó a propagarse por la ladera hacia la parte alta.

Según los habitantes, el perímetro con fuego y humo equivale a una extensión de 20 hectáreas, aunque aún no hay un saldo oficial de parte de la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El delegado de la dependencia, Humberto Aguilar Viveros, manifestó que en este momento la brigada que acudió a la zona logró controlar el incendio y esperan que en un plazo de dos horas quede sofocado.

La conflagración se notó a simple vista desde la Autopista Puebla-Orizaba en el tramo Amozoc-Tepeaca.

Aguilar manifestó que no existió riesgo para la población por lo que no evacuaron a ninguno de los vecinos de San José La Laguna.

El funcionario federal comentó que iniciaron el año con muchos siniestros en zonas forestales, pues ya suman 20 del día 1 al 13 de enero.

"Estamos coordinados con autoridades del Gobierno del Estado para atender de inmediato, con las brigadas, cualquier incendio que se presente en la entidad", comentó el delegado de Conafor.

"Sin duda iniciamos muy movidos el 2017 y creemos que será un año muy caluroso, con muchos incendios, por eso pedimos a la población que tengan cuidado y que contribuyan a no provocar estos incendios", dijo.

Reforma
Francisco Rivas
Ciudad de Puebla, México
Sábado 14 de enero de 2017.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter