Violeta Lagunes acusó que la administración de Rafael Moreno Valle ha endeudado por 75 mil millones de pesos al estado de Puebla. Foto: Jesús Lima Violeta Lagunes acusó que la administración de Rafael Moreno Valle ha endeudado por 75 mil millones de pesos al estado de Puebla. Foto: Jesús Lima


La panista Violeta Lagunes presentó una denuncia ante la Cámara de Diputados para tramitar un juicio político en contra del Gobernador poblano Rafael Moreno Valle, por distintas violaciones a los derechos humanos.

En una conferencia, Lagunes aseguró que la actual Administración ha incurrido en el inadecuado manejo de recursos públicos, en el endeudamiento de la entidad por 75 mil millones de pesos y ha aumentado el número de pobres.

La también abogada sostuvo que los documentos entregados el pasado jueves traen los casos de presos políticos, que son alrededor de 241 personas detenidas por alzar la voz contra el actuar de Moreno Valle.

"Los documentos entregados tienen todas las violaciones a la Constitución y las leyes que promovió para vulnerar los derechos de los poblanos como la Ley Bala, Ley de Extinción de Dominio, leyes de expropiación, entre muchas otras", sostuvo.

Además, señaló que será un proceso largo en el que espera que los diputados federales aumenten su credibilidad investigando a Moreno Valle.

"Primero la Cámara de Diputados debe investigar y si lo encuentran sujeto de responsabilidad se sancionará, esa sanción puede ir de una inhabilitación, sanción económica e incluso la cárcel", aseguró la legisladora.

Reforma
Jesús Lima
Ciudad de México
Sábado14 de enero de 2017.

Rate this item
(2 votes)

13 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter