Atropellan a estudiante de la BUAP en marcha contra gasolinazo; huye el agresor

El estudiante atropellado en Puebla. Foto: Twitter @OccidentePuebla El estudiante atropellado en Puebla. Foto: Twitter @OccidentePuebla


Luis Enrique Bruno Hernández, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue atropellado por un automovilista que se dio a la fuga, mientras participaba en una marcha contra el gasolinazo en esta ciudad.

En el video de una cámara de vigilancia, ubicada en las calles 14 Sur y Circunvalación, se puede observar cuando un Golf rojo trata de pasar antes de que la calle sea cerrada por el contingente de estudiantes, quienes protestan contra el alza del precio de las gasolinas.

Cuando uno de los jóvenes de la avanzada marca el alto para abrir el espacio a la marcha, el conductor del vehículo aumenta su velocidad y, en su primer intento por pasar, golpea a dos de los muchachos, entre ellos a Bruno Hernández, quienes reclaman al agresor para que frene la unidad.

Sin detenerse, se puede observar cuando el conductor aumenta la velocidad de la unidad y se lleva por delante al joven, quien queda tirado en la calle.

El estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP fue trasladado al Hospital Universitario (HUP), donde los médicos reportan que su estado de salud es grave, ya que presenta fracturas en el cráneo, esternón, afectaciones en los pulmones y un posible daño cardiaco.

El rector Alfonso Esparza escribió en su cuenta twitter: “Lamentablemente, el estado de nuestro estudiante es grave, los médicos del HUP se encuentran realizando su máximo esfuerzo”.

En tanto que los estudiantes, después de llegar con la marcha hasta el zócalo, donde dejaron de manifiesto su rechazo a las reformas estructurales, dirigieron la protesta hacia el Hospital Universitario y hacia la Fiscalía General del Estado, donde han reclamado a las autoridades dar con el responsable del atropellamiento, que aseguran, fue deliberado.

En videos y fotografías que fueron tomados por la prensa y participantes de la marcha se pudo identificar que las placas del carro que se dio a la fuga, las cuales son YKH-78-98, y de acuerdo con usuarios de las redes sociales, corresponden al estado de Veracruz.

Cristopher Mejía Rosas, también estudiante, dio su testimonio sobre los hechos y aseguró que fue una agresión deliberada. Además de que denunció que la marcha de estudiantes no tuvo el apoyo de policías municipales que custodiaran su recorrido, como normalmente ocurre en ese tipo de movilizaciones.

También aseguró que Bruno Hernández, junto con otros participantes en la protesta, se dedicaba a abrir paso al contingente. “Sólo iban adelante, cuidando el contingente, sólo iban levantando las manos entre las calles para que los automóviles se detuvieran”.

“Mientras eso pasó, un automovilista imprudente se siguió, pasándolo por en medio, tirándolo, y el compañero quedó totalmente tirado, tratamos de recogerlo, pero el del coche le dio para atrás y se adelantó otra vez, continuó su recorrido pasándole por encima del hombro y la cabeza”, narró el joven.

“Tratamos de rodear el coche pero siguió con velocidad, algunos trataron de seguirlo, pero fue complicado”, detalló.

Incluso, dijo, los elementos de tránsito municipal llegaron al lugar de los hechos ya hasta que la ambulancia se había llevado al estudiante herido.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Miércoles 11 de enero de 2017.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter