Amanecen bajo cero en Tlaxcala

Los municipios de Tlaxco, Emiliano Zapata, Terrena, Huamantla y Altzayacan reportaron temperaturas por debajo de los cero grados. (Especial) Los municipios de Tlaxco, Emiliano Zapata, Terrena, Huamantla y Altzayacan reportaron temperaturas por debajo de los cero grados. (Especial)


Los municipios de Tlaxco, Emiliano Zapata, Terrena, Huamantla y Altzayacan reportaron temperaturas por debajo de los cero grados.

Una helada cubrió a los 60 municipios de Tlaxcala y provocó temperaturas por debajo de los grados Celsius, principalmente en las zonas altas como los municipios de Tlaxco, Emiliano Zapata, Terrenate, Huamantla y Altzayanca.

En comunidades de la capital tlaxcalteca una capa de hielo cubrió zonas de cultivo y automóviles que permanecieron a la intemperie. "Ahora si nos cayó una heladota, el pasto estaba blanco, blanco y el frío sí estuvo muy fuerte", expresó Cristina León, vecina de Tizatlán.

Esta es la primera helada del año que ocasiona la segunda temperatura más baja de la temporada invernal; en noviembre de 2016, específicamente el día 25, el termómetro descendió a cero grados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se trata de los efectos del frente frío número 21 y la masa de aire que le dio origen, misma que mantendrá el clima de frío a muy frío en la mayor parte del país, con presencia de heladas en las zonas centro y norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Tlaxcala temperaturas de hasta menos cinco grados, en zonas altas, similares a las de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y el Estado de México.

Reforma
Tlaxcala, México
Lunes 9 de enero de 2017.

Rate this item
(5 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter