Se arman vecinos ante rumores de saqueos y vandalismo en Puebla

 Vecinos en Puebla armados con palos. Foto: Twitter @Milenio Vecinos en Puebla armados con palos. Foto: Twitter @Milenio

Tras dos días de que grupos de choque han propiciado saqueos en comercios y cometido actos de vandalismo en Puebla, la noche de ayer viernes, vecinos de decenas de colonias del sur de la ciudad se organizaron para resguardar sus casas.

Por las redes sociales circuló la versión de que las hordas de vándalos que han atacado en distintos puntos de la entidad, se dedicarían por noche la a asaltar casas habitación de las colonias del sur, zona por donde se encuentra el principal bastión de Antorcha Campesina.

Vecinos de colonias como San Ramón, San Bartolo, Balcones del Sur, SNTE, Agua Santa, Playas del Sur, y otras, se organizaron para resguardar sus unidades habitacionales con palos, machetes, tubos, palas, cadenas y otros objetos.

Algunos colocaron barricadas en las calles de acceso y armaron fogatas para velar toda la noche ante los constantes rumores de que serían atacados por grupos de vándalos que durante jueves y viernes saquearon negocios.

La mayoría de los comercios de la zona cerraron sus puertas desde la tarde o restringieron sus accesos; el transporte público limitó sus unidades en servicio, mientras que las calles lucían desiertas.

A la par, se difundían mensajes por whatsapp en donde se pedía a los ciudadanos que evitaran salir este sábado, porque supuestamente se recurriría al Ejército y a grupos de choque de Antorcha Campesina para agredir a la población.

Cabe señalar que agrupaciones civiles poblanas han convocado a la primera marcha masiva contra el gasolinazo, por lo que también eran constantes los mensajes para que los ciudadanos no hicieran caso a la campaña de miedo atribuida al gobierno.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Sábado 7 de enero de 2017.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter