Capturan a grupo relacionado con robo de combustible en Puebla

Enfrentamiento con huachicoleros. Foto: Twitter @diarioelpopular Enfrentamiento con huachicoleros. Foto: Twitter @diarioelpopular


Tras enfrentarse contra fuerzas de seguridad, entre ellas elementos de la Policía de San Santa Rita Tlahuapan, fueron detenidas cinco personas relacionadas con el robo de combustible, también conocidas como ‘huachicoleros’.

Las acciones se reportaron ayer en los límites de los municipios de San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan, donde además se aseguraron cuatro unidades con 24 mil litros en total de combustible robado.

El enfrentamiento se dio entre los integrantes de un convoy de vehículos presuntamente dedicados al robo de combustible y policías federales que apoyaban a elementos municipales de Santa Rita Tlahuapan, esto en el camino real San Cristóbal Tepatlaxco hacia Atotonilco, estado de Tlaxcala, a la altura del paraje conocido como Los Delfines, atrás de la exhacienda de Chauatla, del municipio de San Salvador El Verde.

Por ello agentes municipales de San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, de Seguridad Física de Pemex y del Ejército acudieron a la zona para detener a la banda de presuntos criminales.

En el encuentro tres personas resultaron lesionadas, y una de ellas fue trasladada en una ambulancia de SUMA a la ciudad de Puebla, mientras que las otras dos fueron ingresadas al hospital Integral de San Marín Texmelucan.

Las autoridades reportaron el aseguramiento de dos tractocamiones con 24 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, así como las camionetas que iban custodiando ambas unidades.

Proceso
Ciudad de México
Martes 27 de diciembre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter