Retrasa peaje paso en la México-Puebla

 Filas de 10 kilómetros se hicieron en el segundo piso de la autopista México-Puebla ya que sólo hay tres módulos para el cobro del peaje. (Especial) Filas de 10 kilómetros se hicieron en el segundo piso de la autopista México-Puebla ya que sólo hay tres módulos para el cobro del peaje. (Especial)


Filas de 10 kilómetros se hicieron en el segundo piso de la autopista México-Puebla ya que sólo hay tres módulos para el cobro del peaje.

La falta de casetas para cobro del segundo piso en la autopista México-Puebla entorpeció la circulación en la vialidad, y demoró el traslado de turistas, cargueros y autobuses de pasajeros hasta por 45 minutos.

En el sentido de México a la capital poblana se formaron filas de 10 kilómetros debido a que sólo hay tres módulos para recibir el peaje de los usuarios. Mientras que del sentido Orizaba a Puebla fueron de cinco kilómetros, por los mismo motivos.

Las empresas concesionarias del segundo piso -Pinfra y OHL- dispusieron de un operativo con un par de personas en cada extremo de la vía para agilizar el tránsito. Sin embargo, debido a que contaba con una banderola, su presencia no resolvió el problema de lentitud en el paso.

"Desde que llegamos a la punta del congestionamiento (vial) hasta aquí (a unos pasos de la caseta) nos hicimos fácil 45 minutos, no puede ser que nos tardemos tanto en un tramo tan pequeño. "Se supone que hicieron esta obra para que sea más rápido pasar por Puebla pero parece que es todo lo contrario, ahora se tarda uno mucho más", aseguró Mariano Luna, automovilista que viajaba con su familia a Veracruz.

El segundo piso de la Autopista México-Puebla tuvo un costo de 10 mil 500 millones de pesos y se construyó en más de dos años. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Puebla, aseguraron que con este proyecto el recorrido desde las inmediaciones de la fábrica Volkswagen de México hasta la zona de estadios sería rápida.

Reforma
Ciudad de México
Lunes 26 de diciembre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter