Gastará Tehuacán más de 1mdp en defender a su alcaldesa

Un despacho jurídico manejará el caso de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez; el pago, por plazos. Foto: Patricia FLORES Un despacho jurídico manejará el caso de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez; el pago, por plazos. Foto: Patricia FLORES

Se aseguró que el gasto no impacte, pues será solventado con recursos propios y que no iban a ninguna obra.

Tehuacán. - El Ayuntamiento de Tehuacán pagará 1 millón 392 mil pesos por la contratación de un despacho jurídico que lleve la defensa legal de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, esto por el procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades, relativo a la cuenta pública 2014, iniciado por la Auditoria Superior del Estado de Puebla (ASE).

Lo anterior fue informado por la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, quien expresó que la consultoría ya inició su asesoría, el contrato con la misma tiene tres etapas de pago, la primera al empezar las actividades, la segunda ministración en otro tiempo legal, y otro más al finalizar el pleito; hasta ahora, se han pagado unos 400 mil pesos.

Flores Méndez consideró que era necesaria la contratación del despacho, ya que es un tema específico que prefirieron no poner en manos del área jurídica municipal; puntualizó que, aunque el gasto no estaba contemplado, esto no les impacta de manera negativa, pues será solventado con recursos propios; asimismo, es dinero que no estaba destinado a ninguna obra o acción en especial.

El despacho se llama Jurídico del respaldo, revisión y solventación SC, quienes deberán hacer todo lo necesario para que ante la ley se compruebe que las autoridades locales tendrían la razón y, con esto, dejar en evidencia que se actuó con dolo y mala fe en contra de la alcaldesa.

Quien votó en contra de este gasto fue el regidor de Turismo, Juan Álvarez Campos, quien opinó que, si bien tiene el derecho de buscar un despacho para su defensa, esto es sólo una consecuencia de la mala planeación que se hizo del gasto público y de la omisión que se tuvo en el cabildo sobre algunas voces, como la suya, cuando no se estuvo de acuerdo en nombrar a ciertas personas como contralores y auditores.

Por último, mencionó que las observaciones hechas son una muestra de que no hubo personas capaces en los referidos puestos, ya que, de haber sido así, no habrían llegado a esta etapa.

El Popular
Patricia Flores
Ciudad de Puebla
Sábado 24 de diciembre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter