Lidera Tepeaca en robo de combustible

De enero a octubre de este año, Puebla acumula un total de mil 321 tomas clandestinas y se mantiene como el estado con más incidencia en la comisión de este delito. (Especial) De enero a octubre de este año, Puebla acumula un total de mil 321 tomas clandestinas y se mantiene como el estado con más incidencia en la comisión de este delito. (Especial)


Tepeaca es el municipio del estado con más robo de combustible, pues de enero a octubre del presente año sumó 285 tomas clandestinas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según el más reciente reporte de Pemex, de los 24 municipios de la entidad en los que ha hallado perforaciones a sus ductos, Tepeaca es el de mayor incidencia, al contabilizar la cifra acumulada en el citado periodo de 285, lo que equivale a casi una cuarta parte, el 21.5 por ciento, de las mil 321 detectadas en todo el estado.

La demarcación repite el municipio con más incidencia en la comisión de este delito, pues en 2015 también encabezó la lista, aunque con menos casos, 152 tomas clandestinas durante todo el año.

De enero a octubre de 2016, en esta demarcación han sido halladas 133 perforaciones más, equivalente a 87.5 por ciento más, que las 152 encontradas a lo largo de todo 2015 y se encuentra a sólo 19 de duplicar la cifra.

El informe de Pemex señala en segundo lugar a Palmar de Bravo que sumó 274 tomas clandestinas y en tercer lugar a Acajete, con 140. La cuarta posición la ocupa Quecholac que registró 129 perforaciones.

Entre 2015 y los 10 primeros meses de 2016, los municipios ubicados en el segundo y tercer lugares cambiaron, pues mientras que el año pasado secundó Quecholac, en este año es Palmar de Bravo y el tercer lugar que ocupó Acatzingo, ahora es para Acajete.

Palmar de Bravo que es, de enero a octubre de este año, el segundo municipio con más robo de combustible con 274 tomas clandestinas, incrementó en 196, igual a 320 por ciento, las 89 perforaciones que contabilizó a lo largo de todo el año pasado y por las que se ubicó en cuarto lugar de incidencia.

Mientras que en Acajete que se ubica en el tercer lugar en los primeros 10 meses de este año con 140 tomas clandestinas, la cifra es de 67 más que la cifra total del año pasado, cuando registró 73 y ocupó el quinto lugar. Este municipio está a seis perforaciones de duplicar su incidencia total de 2015.

Quecholac, que el año pasado fue el segundo municipio con más tomas clandestinas, de enero a octubre de este año se ubica en el cuarto lugar con casi el mismo número, pues mientras que en 2015 contabilizó 132, en los 10 primeros meses de 2016 lleva 129, es decir tres menos.

Y Acatzingo que en 2015 fue el tercer municipio de la lista con 108 tomas clandestinas, en este año se ubica como el quinto con 115. En este caso el incremento ha sido de siete perforaciones, equivalente al 94 por ciento.

La lista de los municipios con más robo de combustible entre enero y octubre de 2016 continúan con San Martín Texmelucan con 64, Esperanza con 61, San Matías Tlalancaleca con 50, Coronango con 40, Amozoc con 33, San Salvador El Verde y Xicotepec con 20, Tecamachalco con 15, Venustiano Carranza con 13, Huauchinango con 12, Ahuazotepec y Santa Rita Tlahuapan con 10, Cuautlancingo con nueve, Jalpan con siete, Los Reyes de Juárez y Tlaltenango con cuatro, Puebla con tres, San Miguel Xoxtla con dos y Huejotzingo con una.

Hay que recordar que de enero a octubre de este año, Puebla ha acumulado un total de mil 321 tomas clandestinas y se mantiene como el estado con más incidencia en la comisión de este delito, mientras que el segundo lugar es para Guanajuato con mil 69 y la tercera posición para Tamaulipas con 740.

El Sol de Puebla
Ciudad de Puebla
Miércoles 21 de diciembre de 2016.

Rate this item
(1 Vote)

1 comment

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter