Destinarán 40 mdp para remodelación del hospital San José del IMSS

El Centro Médico Manuel Ávila Camacho “San José” tiene programado para 2017 continuar con la remodelación de áreas hospitalarias. (Especial) El Centro Médico Manuel Ávila Camacho “San José” tiene programado para 2017 continuar con la remodelación de áreas hospitalarias. (Especial)


El Centro Médico Manuel Ávila Camacho “San José” tiene programado para 2017 continuar con la remodelación de áreas hospitalarias y buscar la aprobación de un proyecto de intervención integral que le permita contar con área de trasplantes para aumentar la capacidad de atención en este tipo de procesos, informó el titular del nosocomio, Eduardo Ramón Morales Hernández.

En entrevista comentó que el plan operativo anual del área de Conservación, presupuesta unos 40 millones de pesos en inversión para todos los trabajos en el nosocomio que buscan utilizar en este plan y anunció que cuentan con otro proyecto de la instalación de tomas de oxígeno a todas las camas del nosocomio.

“En el área de trasplantes buscamos alojar a los pacientes de trasplante renal y aumentar nuestra capacidad en trasplante de células hematopoyéticas progenitoras. Somos de lo mejor que hay a nivel nacional, pero nuestras instalaciones son muy reducidas”, expresó.

Añadió que en las instalaciones dedicadas a este proceso solo tienen la capacidad de atender de 30 a 35 pacientes por año, por lo que buscan triplicar la capacidad de atención; sin embargo, especificó que todavía se trata de un proyecto para el cual requieren la aprobación de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.

Por otra parte, anunció que hace unos días concluyeron los trabajos de remodelación del área de consulta externa en la planta baja del hospital “San José” y refirió que el próximo año entrarán en operaciones las áreas más modernas para lo que se aplicó una inversión de 4 millones 300 mil pesos, a través de las oficinas centrales del organismo.

Recordó que este se trata de un hospital de más de 58 años de antigüedad y después de todo este tiempo han tratado de llevar a cabo labores de mantenimiento con la intención de mejorar y ampliar la atención a los derechohabientes.

“Este año hicimos un piso, el próximo año vamos por otro piso tratando todavía de detallar más. Por ejemplo, el próximo año vamos a cambiar tomas de oxígeno y les vamos a poner tomas de oxígeno a todas las camas, anteriormente sólo me pedían una toma de oxigeno por cada tres camas, ahora la idea es que todas cuenten con una”, concluyó.

El Sol de Puebla
Pilar Pérez
Martes 20 de diciembre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter