Cuando el Huachicoleo llega a los Pueblos Mágicos

La bonita tradición de robar combustible, fomentada y tolerada por la administración estatal, llega a los pueblos mágicos. (Especial) La bonita tradición de robar combustible, fomentada y tolerada por la administración estatal, llega a los pueblos mágicos. (Especial)

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó sobre la detención de un hombre y una mujer, quienes fueron asegurados en posesión de aproximadamente 4000 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Se trata de Rafael González Pacheco, de 34 años de edad, y Alejandrina de la Cruz Olivares, de 30 años de edad, ambos con domicilio en Calle Privada S/N, en el Barrio de Toltempan de este municipio.

Los hechos ocurrieron cuando policías municipales recibieron el reporte sobre un camión estacionado en un terreno baldío, ubicado el Barrio de Toltempan, en donde un hombre y una mujer se encontraban descargando hidrocarburo, sin mayores medidas de protección

Al arribar los policías al lugar de los hechos, se percataron que el hombre se encontraba haciendo maniobras con unas mangueras y unos garrafones. Los indiciados, se encontraban descargando un líquido rojo con características propias del hidrocarburo, en garrafones y toneles, de un camión tipo volteo, marca Ford, con número de placas 4-JKC-104, con cabina color verde y caja azul.

Al percatarse de esto, los uniformados procedieron a realizarles la inspección correspondiente y solicitaron la documentación que acreditara la posesión del hidrocarburo; sin embargo, al no contar con ésta, procedieron a asegurarlos y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

También fue asegurado el camión tipo volteo, así como cuatro contenedores de 1000 litros -tres llenos y uno vacío-, cinco toneles llenos con capacidad de 200 litros, un contenedor de 60 litros lleno, 29 garrafones con capacidad de 20 litros -23 llenos, uno a la mitad y cinco vacíos- y dos mangueras de aproximadamente de 2.5 metros.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0002662/2016, de la Procuraduría General de la República (PGR).

Puebl@Media
Chignahuapan, Puebla
Martes 20 de diciembre de 2016.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter