Sexenio de Moreno Valle; desigualdad y violaciones a derechos humanos: Ibero

El rector de la Ibero consideró que el Instituto Nacional Electoral debe revisar con detenimiento de dónde salieron los recursos para pagar la propaganda personal de RMV a nivel nacional. (Especial) El rector de la Ibero consideró que el Instituto Nacional Electoral debe revisar con detenimiento de dónde salieron los recursos para pagar la propaganda personal de RMV a nivel nacional. (Especial)

 
Al hacer un balance del gobierno de Rafael Moreno Valle que está por terminar, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, consideró que fue un sexenio que se caracterizó por las violaciones a derechos humanos, especialmente de mujeres; y la mala distribución de la riqueza, aunque hubo obras de infraestructura e impulso al turismo.

Para precisar en las violaciones a derechos humanos, señaló que siempre se recordará la muerte de un niño en la comunidad de Chalchihuapan por disparos de la Policía Estatal, así como los feminicidios que fueron en aumento cada año de la gestión de Moreno Valle.

Esas insuficiencias que ha tenido el actual mandato fueron aprovechadas como objeto de estudio de la universidad, dijo el sacerdote de la orden de los jesuitas y por ello consideró que la joya de la institución es el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría.

Fernández Font aclaró que, si bien la universidad que encabeza ha sido crítica, también muestra opciones de salida ante los problemas que señala, además de que el gobierno escucha lo que la Ibero tiene que decir.

La Ibero es escuchada en sus opiniones y sus comentarios, no es una universidad que le da lo mismo lo que decimos. Según me han dicho que hay un grupo de personas que nos siguen a todos lados para escuchar lo que decimos. Eso dice algo, destacó el rector.

Entrado en materia política, consideró que, aunque Moreno Valle tenga aspiraciones para una candidatura presidencial, primero debe terminar su mandato como gobernador de Puebla.

Puntualizó que debe ser gobernador hasta el primero de febrero del próximo año cuando entregue el cargo al sucesor, Antonio Gali Fayad, “que termine una cosa bien y luego que empiece con lo que sigue”, resumió.

En ese sentido cuestionó la publicidad que se ha visto del gobernador de Puebla por todo el país y consideró que el Instituto Nacional Electoral debe revisar con detenimiento de dónde salieron los recursos para pagar esa difusión a nivel nacional.

La Jornada de Oriente
Carlos Rocha
Puebla, México
Jueves 15 de diciembre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter