Pone Volpi a Armando Casas en TV UNAM y a Benito Taibo en Radio UNAM

 El director de cine Armando Casas. Foto: Miguel Dimayuga El director de cine Armando Casas. Foto: Miguel Dimayuga


Como parte de su equipo de trabajo, el nuevo coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Volpi, nombró al director de cine Armando Casas como titular de TV UNAM, y a Benito Taibo al frente de Radio UNAM.

En conferencia de prensa en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, Volpi también anunció los lineamientos de su gestión, que centró en la formación integral de los jóvenes (arte, cultura, ciencia) y la difusión del trabajo creativo de los universitarios.

“Habrá una mirada en nuevas tecnologías y nos permitirá ayudar a los jóvenes para que disfruten todas las herramientas para que el arte esté cerca de sus vidas y les sirva para una transformación individual y sean ciudadanos más conscientes y críticos”, dijo.

Añadió: “Tenemos que estar conscientes de esta época ardua, difícil y amenazante que estamos viviendo en todos los sentidos. La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos representa una de las mayores amenazas que ha tenido nuestro país y no podemos soslayarlo, así como la situación política y social que vive México desde hace algunos años, los enormes índices de violencia que sigue habiendo en el país, ni los 150 mil muertos, ni la cifran incalculable de desaparecidos que hay desde el inicio de la guerra contra el narcotráfico. Tampoco la corrupción y la impunidad.”

El nuevo titular de Difusión Cultural llegó en lugar de María Teresa Uriarte, de quien se dio a conocer su salida el pasado 25 de octubre, cuando anunció que dejaría el cargo –el 18 de este mes– para regresar a la investigación.

Ello ocurrió luego de que la asociación civil del Taller Coreográfico (TC) de la UNAM, fundado por Gloria Contreras, dio a conocer que Uriarte les había enviado una misiva para que desalojaran las instalaciones del ballet, tras señalar públicamente que no había una buena administración y después de 46 años del TC en la universidad.

Antes de asumir su nuevo cargo en la UNAM, Volpi estuvo cuatro años al frente del Festival Internacional Cervantino. Participó en la 44 edición realizada del 2 al 23 de octubre pasado, con el eje: “Cervantes 400. De la locura al idealismo”, de la cual recibió algunos cuestionamientos de la prensa por no incluir al especialista en la obra de Cervantes, Sergio Fernández.

Proceso
Niza Rivera
Ciudad de México
Viernes 9 de diciembre de 2016.

Rate this item
(3 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter