Persistirá el frío en la mayor parte del país para mañana

Este sábado persistirá ambiente frío en la mayor parte del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este sábado persistirá ambiente frío en la mayor parte del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Conagua prevé además tormentas torrenciales en Chiapas y Tabasco para esta noche

Se mantendrá ambiente muy frío en gran parte de México y evento de Norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) en el centro y el sur del litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 70 km/h en la Península de Yucatán.

Para las siguientes horas se pronostican tormentas torrenciales en Chiapas y Tabasco; tormentas intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán, con posible granizo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 13 que se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta Tabasco, y por la masa de aire frío asociada con el sistema.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 13 se encontrará estacionario y se localizará en la Península de Yucatán y el sureste del país, mientras que la masa de aire asociada al sistema, mantendrá ambiente frío en la mayor parte del territorio nacional, así como evento de Norte con rachas de viento de hasta 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; de hasta 80 km/h en el litoral sur del Golfo de México, y de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican tormentas intensas en Veracruz; tormentas muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero, y lluvias escasas en Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

Notimex
Puebla, México
Sábado 10 de diciembre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter