Perredistas en Puebla denuncian a RMV por retención de recursos

 Los alcaldes perredistas, acompañados de simpatizantes y dirigentes locales de ese partido, se aposentaron en la Secretaría General de Gobierno. Foto: Tomada de @puebla_prd Los alcaldes perredistas, acompañados de simpatizantes y dirigentes locales de ese partido, se aposentaron en la Secretaría General de Gobierno. Foto: Tomada de @puebla_prd


Alcaldes perredistas, simpatizantes y dirigentes de ese partido marcharon por las calles de Puebla para exigir que Rafael Moreno Valle, Mandatario estatal, libere recursos.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Puebla, Socorro Quezada, aseguró que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) retuvo 30 millones de pesos a ocho ayuntamientos.

Se trata de los Municipios de Acajete, Atzitzintla, Piaxtla, San Salvador El Seco, San Nicolás de los Ranchos, Tulcingo del Valle, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Zautla, informó la perredista.

"Hay recursos que están retenidos desde hace 10 meses y, ¿por qué contra los (alcaldes) perredistas?, no sé por qué, pero todos los Gobiernos son del PRD y son de los Presidentes Municipales que no apoyaron a Antonio Gali en campaña", aseguró la dirigente local.

Manifestó que los inconformes se mantendrán en su postura y no cederán a posibles negociaciones donde se establecería la liberación de fondos a cambio de que ella, en su condición de diputada local, comience a respaldar proyectos de Moreno Valle, acusó.

Román Bartolo Pérez, Edil de San Salvador El Seco, dijo que los convenios estaban listos desde el 16 de mayo con oficios de asignación de recursos y que se cumplieron todos los requerimientos; sin embargo, los fondos no han sido entregados.

"En mi caso, he dejado de hacer 16 obras en el Municipio, aquí está el anexo, enlistadas todas, son escuelas, sanitarios, techumbres, pavimentaciones y unidades deportivas", detalló.

Los opositores a Moreno Valle marcharon por Plaza Dorada y Bulevar Héroes del 5 de Mayo hasta Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG), donde despacha el ex gobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco, ahora asalariado de Moreno Valle, al que le exigieron pidieron que los recursos sean liberados.

Quezada reprochó que la gestión morenovallista se niegue a entregar los recursos cuando existen acuerdos legales para su distribución, rumbo a que los municipios puedan ejecutar obras y programas.

Los quejosos afirmaron que no se retirarán de Casa Aguayo hasta que no reciban los cheques o los depósitos a las cuentas de los gobiernos municipales afectados.

Reforma
Francisco Rivas
Puebla, México
Jueves 08 diciembre 2016.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter