Moreno Valle utiliza universidad pública para triangular recursos para su campaña

Congresista lamenta que Moreno Valle rosas pida respeto a la ley sin ser congruente. (Especial) Congresista lamenta que Moreno Valle rosas pida respeto a la ley sin ser congruente. (Especial)

El caso de Bullying Media es competencia federal: Céspedes Peregrina
    
Luego de que se descubrió que la empresa Bullying Media S.A. de C.V. tiene un contrato con el gobierno del estado por el cual recibió un pago de 1 millón 249 mil 999, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que si existen los elementos de prueba hay que investigarlos para que no queden únicamente en señalamientos.

En entrevista, el legislador expuso que con los datos donde se indica que una empresa importadora de productos chinos tiene un contrato dentro del paquete donde se maneja la publicidad para medios de comunicación, el problema pasa al campo federal.

Puntualizó que el caso se tendrá que ver con mucha puntualidad por lo que se debe realizar una investigación con el fin de evitar declaraciones fuera de la legalidad.

“Es importante que si se señala se fundamente y no se exonere y el Instituto está obligado a fundamentar sus señalamientos”.

Declaró que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica la prohibición al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, de promocionar su imagen a través de entrevistas, esta deberá ser acatada y replicada para todos los que aspiran a la candidatura presidencial.

Dijo que serán los magistrados del TEPJF quienes valorarán si hubo una violación a los derechos del mandatario estatal -como acusó- y determinarán si validan la prohibición impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Subrayó que la violación a la legislación electoral cometida por el mandatario poblano no es un asunto exclusivo debido que otros aspirantes presidenciales, como Andrés Manuel López Obrador, también se han promocionado durante varios años por lo que también se les debería aplicar esta restricción.

“Si es algún tipo de laguna, si es un tema que está haciendo mal, el gobernador tiene que   asumir lo que le manda la ley y la institución. Sin duda, las leyes son de ordenamiento general en donde Andrés Manuel tendrá que ver qué es lo que está haciendo con el tema del partido y lo que nos queda claro a todos que en ese aspecto se aprovechan de las lagunas para generar ese tipo de condiciones, lo vemos que lo han hecho en Acción Nacional lo venos que está sucediendo en el PRD, pero gracias a Dios en el PRI no está sucediendo eso”.

Céspedes Peregrina enfatizó que lo más importante será que en la víspera del proceso de sucesión presidencial se siente un precedente que fortalezca al árbitro de la contienda y que legitime que sus decisiones están apegadas a la ley, así como su actuar es totalmente imparcial.

Utilizan universidad de Izúcar

El diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, denunció que en la triangulación para pagar la promoción del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, no solo se están utilizando empresas, sino instituciones públicas.

Señaló que en Izúcar Matamoros, la Universidad Tecnológica está pagando promoción del gobernador Rafael Moreno Valle, de acuerdo a las quejas de profesores y personal administrativo, lo que implica un desvió de recursos públicos y, por lo tanto, un delito.

Peña Hidalgo respaldó que el Instituto Nacional Electoral vaya a fiscalizar la promoción, y lamentó que el ejecutivo pida respeto a la ley sin ser congruente.

Además, insistió en que se realice una investigación de todas las publicaciones empleadas por el gobernador para promoción y reconoció que, con este hecho concreto que dio a conocer Intolerancia, ya existen pruebas por lo que existe la necesidad de hacer la investigación a fondo y que se deslinden responsabilidades porque, de lo contrario, se estaría avalando la ilegalidad.

Comentó que la autoridad ha pedido que se baje la publicidad, pero además debe darse la transparencia de los gastos. Insistió en que se ve el desvío de recursos, como el pago de 1 millón 249 mil 999 pesos a una empresa importadora de productos chinos.

Intolerancia
Francisco Sánchez
Puebla, México
Jueves 8 de diciembre de 2016.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter