Futbolistas argentinos disparaban a poblanos por diversión

Relatos de frivolidad, banalidad e impunidad, en el feudo del panista Rafael Moreno Valle. (Especial) Relatos de frivolidad, banalidad e impunidad, en el feudo del panista Rafael Moreno Valle. (Especial)


El portero del Puebla, Cristian Campestrini, aseguró en una entrevista desde su natal Argentina que se divertía junto a Matías Alustiza disparándole a la gente poblana con una pistola de balines.

“Con El Chavo (Alustiza) teníamos el arma de juguete que tiraba balines, pero pegaba fuerte. Entonces íbamos un día en una camioneta y otro en otra. Y nos reíamos, nos caían lágrimas de cómo le pegábamos a los hombres”, dijo el portero respecto a los hechos del año pasado.

Ambos futbolistas fueron detenidos por la policía poblana tras los reportes de personas que se encontraban a las afueras de un centro comercial y les fue decomisada la pistola, que era del hijo de Alustiza. “Solo les tirábamos a los hombres y a los pies”, dijo el arquero. Acto seguido fueron detenidos por supuesta posesión ilegal de armas.

Campestrini indicó que Alustiza llamó al gobernador Rafael Moreno Valle para que fueran puestos en libertad. Un día después, ambos jugadores fueron buscados por la prensa mexicana, a la que Alustiza negó los hechos y la relación directa con el gobernador.

“Campestrini dijo por ahí algo que no es verdad. No sé porque dijo que disparábamos a gente, nosotros no lo hacíamos a las personas, sino a nuestros compañeros”, comentó El Chavo. “Al gobernador lo vi dos veces en mi vida. Fue en una reunión del club. No tengo su número. Hablé con mi amigo Chargoy, porque yo no había vivido una situación policial”, comentó.

Asimismo, Alustiza dio su versión de la detención. “Carlos Gutiérrez(defensa de Puebla) nos encerró en el auto jugando y sacamos una pistola de plástico, seguramente las cámaras de la calle nos habrán visto. Reconocimos que nos equivocamos, pero nada que tirarle a la gente”, comentó.

Ante este contexto, Campestrini cambió su versión original en un video defundido en sus redes sociales. “Cuando nos detiene la policía es porque, cuando salimos del entrenamiento jugamos con El Zurdo Gutiérrez, cuando estábamos jugando de auto a auto”, comentó el portero.

Diario de México
Ciudad de México
Domingo 4 diciembre del 2016.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter